Gobernación de Antioquia ofrece millonaria suma para dar con los responsables del asesinato de menor de 14 años

El pequeño era un patinador destacado y fue atacado por un hombre armado que llegó a pie hasta el lugar. Otro joven de 19 años también fue herido.


Asesinan a menor de 14 años promesa del patinaje en Caucasia, Antioquia
Foto: tomada de video

Noticias RCN

junio 17 de 2024
07:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La comunidad deportiva y el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, Colombia, se encuentran de luto tras el vil asesinato de un joven de tan solo 14 años, considerado una de las grandes promesas del patinaje en la región.

El hecho se registró en la noche del pasado sábado 15 de junio, en el barrio El Roble del municipio de Caucasia. Según las primeras informaciones, el joven se encontraba con otro joven de 19 años cuando fueron interceptados por un hombre que sin mediar palabras disparo en su contra.

Tras la gravedad de las heridas que recibió, el joven deportista perdió la vida. Por su parte, su compañero fue impactado en el tórax y en una de sus extremidades superiores, según la información preliminar.

Nuevo ataque con explosivos en El Plateado, Cauca: atentado provocó grave incendio
RELACIONADO

Nuevo ataque con explosivos en El Plateado, Cauca: atentado provocó grave incendio

De acuerdo con el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, el atentado era contra el joven, quien resultó herido y habría sido perpetrado por el Clan del Golfo.

“Un lamentable hecho que sucede contra un menor de edad, un niño de 14 años es asesinado por el Clan del Golfo. Este menor de edad se encontraba con otra persona que resulta herida en este ataque sicarial y era contra él a quien iba dirigido el ataque. Lamentamos y condenamos este hecho de violencia donde se ven relacionados niños”, señaló el uniformado.

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa

Tras conocerse el lamentable hecho que tiene consternada a la comunidad del municipio, desde la Gobernación de Antioquia, en cabeza del secretario de seguridad, Luis Eduardo Martínez, se informó de una millonaria recompensa para esclarecer estos hechos.

"De la mano de todas las autoridades, estamos avanzando para lograr la captura de estos criminales que cometieron este hecho repudiable", dijo.

Grave denuncia: menores de edad estarían siendo drogados para pedir limosnas en Bogotá
RELACIONADO

Grave denuncia: menores de edad estarían siendo drogados para pedir limosnas en Bogotá

"Informamos que estamos ofreciendo hasta 50 millones de pesos por información que nos conduzca a individualizar y capturar a los criminales que cometieron este hecho", agregó.

Crímenes en la región han aumentado

Las autoridades indicaron que los homicidios en la región han incrementado debido a la ofensiva contra este grupo criminal. “Más de 160 integrantes del Clan del Golfo han sido capturados en Antioquia, más de 26 en la subregión del Bajo Cauca, incautación de armas, estupefacientes, lamentablemente se presenta un incremento de violencia en esta región expresado en homicidios”, puntualizó el comandante de la Policía de Antioquia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Ministerio de Hacienda

Partidos de la oposición radican tutela contra Minhacienda por falta de recursos para su funcionamiento: Termómetro Político

Asesinatos en Colombia

Detalles del crimen de reconocido empresario en Tuluá: ofrecen $30 millones por los asesinos

Otras Noticias

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Sobre el final, Gamero y jugadores de Millonarios le reclamaron a Morelos por el gesto que le hizo a la hinchada.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo