SAE asegura que no ha sido notificada para la devolución de millonarios y lujosos bienes que eran de Alex Saab

Los bienes fueron afectados hace años. Hay una lujosa mansión de por medio.


Noticias RCN

enero 28 de 2025
05:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se reveló que un juez en Barranquilla habría ordenado la devolución de una serie de bienes que eran propiedad de Alex Saab.

Alex Saab fue designado presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela
RELACIONADO

Alex Saab fue designado presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela

Sin embargo, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) se pronunció al respecto.

¿Qué está pasando con los bienes de Alex Saab?

Por un lado, la entidad señaló que hasta la fecha, no ha sido notificada oficialmente por el juzgado. Acto seguido, puntualizó que la medida “se trata de una decisión de primera instancia que deberá ser sometida a control por parte de una instancia superior”.

En ese orden de ideas, la SAE aseguró que mientras no se efectúe ese procedimiento, los bienes seguirán bajo las medidas que ya le aplicaron.

Imágenes de la mansión y los otros millonarios bienes

En 2020, la Fiscalía informó que impuso medidas cautelares contra siete bienes y lotes ubicados en un sector exclusivo de Barranquilla. El valor de los mismos superaba para ese momento los 35 mil millones de pesos.

Los bienes eran: una mansión de 3.740 metros cuadrados en Riomar avaluada en $28 mil millones, dos lotes, una casa, un apartamento de 379 metros y tres garajes. Las autoridades impusieron estas medidas para evitar que fueran vendidos antes de la ocupación.

Unidad de Víctimas reportó que más de 100 bienes de Mancuso no aparecen en el Fondo de Reparación
RELACIONADO

Unidad de Víctimas reportó que más de 100 bienes de Mancuso no aparecen en el Fondo de Reparación

Según reveló el ente acusador en aquel tiempo, los bienes estaban a nombre de una sociedad que presuntamente sirvió de fachada para ocultar dineros obtenidos por Saab a través de importaciones y exportaciones ficticias.

Estos actos habrían conllevado a pérdidas para el país. La segunda fase ocurrió en octubre del mismo año, cuando se impusieron medidas cautelares en seis propiedades.

Los bienes están ubicados en Cartagena y Barranquilla. Son dos inmuebles, tres sociedades y una motocicleta. Sumando ambas fases, el valor total de los bienes afectados era de 38 mil millones de pesos.

“Al parecer eran utilizados para el lavado de activos de una organización delictiva, pues se evidenció que habrían sido constituidas en papel como fachada para personas allegadas a Alex Saab”, afirmó la Fiscalía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta