MinDefensa Iván Velásquez se reunió con su homólogo venezolano Vladimir Padrino

Los dos ministros de Defensa se reunieron este sábado en zona fronteriza para tratar temas de reanudación de relaciones.


Noticias RCN

septiembre 24 de 2022
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este sábado el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, viajó con destino al estado de Táchira en donde sostuvo una reunión con su homólogo venezolano Vladimir Padrino para abordar temas relacionados con la apertura de la frontera entre ambos países.

El próximo lunes la frontera entre Colombia y Venezuela será nuevamente abierta con el fin de retomar toda clase de relaciones comerciales y diplomáticas entre las dos naciones, por lo que los gobiernos de ambos países empiezan con el empalme de lo que será un momento histórico.

Le puede interesar: Mindefensa propone diálogos tras los actos de violencia que se viven en la vía Medellín - la Costa

La cita entre los dos ministros tuvo lugar en el Comando de Zona Número 21 de la Guardia Nacional Bolivariana en Pueblo Nuevo, Táchira y allí dialogaron respecto a lo que será el acto del próximo lunes cuando las relaciones entre ambos países empiecen nuevamente a dar frutos para los ciudadanos de las naciones.

El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino dejó ver su alegría por este acto y compartió en sus redes sociales un video en el que, recorriendo el Puente Simón Bolívar sobre el Río Táchira, felicitó a ambos países por su intención de retomar todas las relaciones.  

Actualmente en el lugar se observa alto flujo migratorio de personas en ambas direcciones y minutos antes de reunirse con el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, Padrino dejó claro que este es un primer paso para la “reconstrucción de la confianza”.

Vea también: Fuerte cruce entre Daniel Quintero y Fico Gutiérrez por Alcaldía de Medellín

“Conversar entorno a todos los temas necesarios para la reconstrucción de la confianza y reconstrucción de una frontera de paz. Felicidades al pueblo colombiano y venezolano por los pasos que se están dando”, dijo.

Reapertura de frontera

Desde que Gustavo Petro llegó a la Casa de Nariño la intención del nuevo presidente colombiano ha sido retomar las relaciones con el país vecino y para ello designó a Armando Benedetti como embajador en Venezuela.

Sumado a este acto, Nicolás Maduro y Gustavo Petro anunciaron hace algunas semanas que el próximo 26 de septiembre se reabrirá la frontera y empezarán a salir vuelos desde Caracas a Bogotá y en sentido contrario.

Más información: Análisis de la reapertura de frontera: ¿qué pasará con los ciudadanos migrantes?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

¿Qué pasó dentro de la mina en Cucunubá?: Secretaría de Minas en Cundinamarca se pronunció

Asesinatos en Bogotá

Estas son las cárceles en las que permanecerán los señalados como cebreros del crimen de Juan Felipe Ricón

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla