Colombiajulio 01, 2021hace 4 meses

La ministra de Educación explica cómo será el regreso a clases presenciales en julio

El próximo 15 de julio se tiene estimado que tanto alumnos como profesores deben regresar gradualmente a las aulas de clase. Conozca cómo será este retorno.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, estuvo en entrevista exclusiva con 'A lo que vinimos' de Noticias RCN. Habló sobre el regreso a la clases de los menores en este julio y los miedos que tienen los padres al enviar a sus pequeños a estos lugares. 

Si un profesor se niega a regresar, ¿Qué pasa?

"Es un proceso que se inicia administrativo para saber cuál fue la causa de no presentarse en el área de trabajo y según la investigación y como hay un día no laborado entonces no se recibe el salario de ese día. Día no laborado, día no pagado como lo contempla toda la normatividad de empleados públicos".

 

Lea además: Ministra de Educación asegura que el Gobierno tiene los recursos para matrícula cero

Si los padres no quieren enviar sus niños al colegio, ¿Qué debe hacer?

"El padre es el que tiene la decisión final, lo estamos haciendo caer en cuenta a través de este y muchos medios la afectación emocional, cognitiva y social que han tenido los niños. (…) La experiencia que se tuvo en alternancia brindó grandes resultados, demuestra que es viable, posible y positivo para los niños".

¿Cómo garantizar que los niños no se contagien?

"Con los niños tenemos cinco elementos de protocolos: distancia, protocolos, higiene de manos, desinfección de lugares y ventilación. Se recomienda tener muy buena comunicación con los padres de familia y el colegio porque se van a seguir manejando grupos de alumnos para tener claro quienes están en permanente contacto y si se detecta algún síntoma entonces poder avisar con tiempo".

Vea además: Bachiller y técnico, así es la Doble titulación con el Sena

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí