Minhacienda aseguró que modificación a la ley de garantías la hace más eficiente

Además, el funcionario expresó que la ley no fue derogada ni desmontada, y que demostrará que su modificación es para aumentar la eficiencia del PGN.


Noticias RCN

octubre 20 de 2021
05:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, aseguró que presentará los argumentos necesarios ante la Corte Constitucional para demostrar los beneficios frente al Presupuesto General de la Nación (PGN) que representa la modificación a la ley de garantías, aprobada por el Congreso el pasado 19 de octubre.

“Esa Ley tiene más de 36 artículos, aquí lo único que se está haciendo con carácter temporal son unos convenios interadministrativos entre la Nación y los entes territoriales, con unos criterios que señala la ley en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, con el cumplimiento de pliegos tipo para garantizar integridad en la contratación y también con el control y la vigilancia por parte de la Contraloría”, afirmó Restrepo.

Vea también: ¿Qué es la Ley de Garantías y por qué quieren modificarla?

Asimismo, añadió que cuentan con las justificaciones y soportes para decir que esta modificación favorece la ejecución del PGN, por lo que “no existe ningún desmonte ni derogatoria de la ley”.

Finalmente, el ministro dijo que esperará a la decisión definitiva de la Corte Suprema, pues es el organismo encargado de hacer el análisis correspondiente frente a los contratos interadministrativos que se proponen en la ley.

Le puede interesar: Artículo de pensiones sería eliminado de la ley de presupuesto.

“En la medida en la cual sólo estamos hablando de los contratos interadministrativos entre la Nación y el ente territorial y que ese ente tiene ese compromiso de transparencia de cumplir con los requerimientos se permitirán garantizar los recursos”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Pereira

Albergues animales en Pereira están desbordados tras el terremoto del pasado 10 de agosto

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Otras Noticias

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

América de Cali, Inter de Bogotá, Nacional y Once Caldas buscan la gran final por uno de los trofeos del año.

Viral

Sebastián Villa fue grabado tomando fernet con Blessd y el video se hizo viral

Blessd publicó video con Sebastián Villa tomando fernet: el momento desató comentarios en los hinchas de Boca Juniors.


¿Resultados electorales en Estados Unidos tendrían relación con la muerte de migrante a manos de ICE?

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026