Ministerio de Transporte dijo que la plataforma Uber es ilegal

Los responsables de Uber en Colombia manifestaron su desacuerdo con el pronunciamiento del Ministerio de Transporte.


Foto: RCN La Radio.

Noticias RCN

noviembre 22 de 2014
10:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte indicaron que las plataformas tecnológicas “que faciliten la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros con vehículos de servicio público especial no son legales”.
Aunque en el comunicado oficial no se hizo referencia explícita a la aplicación de Uber, la posición que fijaron ambas entidades afecta directamente el modelo de negocio de esa plataforma tecnológica, rechazada por los taxistas.
El Ministerio advirtió que ese tipo de tecnologías las pueden utilizar las empresas de transporte “debidamente habilitadas para prestar el servicio público de transporte”, por los tanto, “tienen la obligación de atender el marco normativo que regula cada modalidad de servicio específico”.
Por tal explicación, los carros blancos que operan con Uber, que son vehículos de servicio público especial, no pueden prestar el servicio de los taxis amarillos, que sí están habilitados para el transporte individual de pasajeros.
El Ministerio también señaló que “no es permitido prestar el servicio público de pasajeros en vehículos registrados en el servicio particular”, que es justo lo que permite la aplicación Uber.
La Superintendencia de Transporte advirtió que el incumplimiento de las normar podría generar sanciones. 
RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Ataque con drones contra estación en Pailitas dejó tres policías heridos: se le atribuye al ELN

Bogotá

Minuto a minuto del plan que acabó con la vida de Gustavo Aponte a las afueras de un gimnasio en Bogotá

Inpec

Fundador de DMG, David Murcia, fue trasladado a la cárcel Palogordo de Girón

Otras Noticias

Comercio

Así están enfrentando las empresas la falta de liquidez durante el segundo semestre del 2026

La recta final del año aumenta la presión sobre las compañías para cumplir contratos, inversiones y metas comerciales.

Nottingham Forest

¿Otra figura de la Selección Colombia se va al Nottingham Forest con Daniel Muñoz? ¡Esto se reveló!

Aunque ya empezó la temporada, el volante sigue siendo sondeado por varios clubes del mundo.


"Es indiscutible": Mhoni Vidente sorprendió con nueva impactante predicción

Nicolás Maduro reaparece en redes con nuevas fotos y un mensaje para sus seguidores: “Estamos firmes”

Invima explica cuáles son los riesgos por consumir creatina monohidrato de origen desconocido