Ministro de Transporte se reunirá con conductores y representantes de apps

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio informó sobre el encuentro y reveló cuál es el objetivo de la reunión.


Mintransporte se reunirá con representantes de Apps
Foto de archivo

Noticias RCN

enero 31 de 2023
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de las protestas que se han registrado en las recientes horas en rechazo al proyecto de la Superintendencia de Transporte que tiene como objetivo sancionar a las plataformas de movilidad y prohibir el uso de las aplicaciones que ofrecen este servicio, este 31 de enero se conoció que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunirá con el gremio de conductores y representantes de las aplicaciones. 

Según información, la cita tendrá lugar durante la tarde de este 1 de febrero y la idea es que el jefe de cartera escuche las ideas que tienen los implicados sobre la intención que se tiene de crear un proyecto para regular las sanciones del sistema de transporte. La noticia se dio a conocer a través de un trino que publicó la cuenta oficial del Ministerio de Transporte en Twitter. 

“Este miércoles en la tarde, el @MinistroReyes se reunirá en mesa de trabajo con el gremio de conductores y representantes de Apps, para avanzar en la etapa de construcción del proyecto de ley sobre régimen sancionatorio del transporte, que será llevado al Congreso de La República”. 

En contexto: Proyecto de la Superintendencia de transporte buscaría sancionar a las plataformas de movilidad

Lo que dice el documento de la Supertransporte

Entretanto, también en su cuenta de Twitter, el director de Alianza de empresas de aplicaciones e innovación de Colombia, José Daniel López, compartió el documento que pretende presentar la Superintendencia de Transporte. 

Según el borrador, lo que se quiere es la desconexión de “los medios de comercio electrónico o las plataformas tecnológicas que ofrezcan servicios en el sector de transporte o que de cualquier manera faciliten satisfacer necesidades de movilización en vehículos particulares”. 

Para el director, “la imposición de bloqueos en la web y/o acciones de desconexión a medios de comercio electrónico, sanciones a empleados de plataformas digitales, multas a usuarios y conductores e, incluso, sanciones disciplinarias a autoridades territoriales que no intensifiquen acciones contra los conductores que obtienen su sustento a través de plataformas digitales, sin establecer reglas de juego para la supuesta autorización de las mismas, según lo mencionado en el articulado, conllevaría a la inviabilidad de esta industria”.

Vea también: Las apps de movilidad que prohibiría el proyecto de ley de la Supertransporte, ¿usa alguna?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Contraloría General de la República

La lista de los diez preseleccionados para contralor general de la República

EPS

Preocupación en el país por el panorama de las EPS: solo 5 cumplirían requisitos para funcionar

Armada Nacional

Buque Escuela Gloria cruzó por un lugar histórico en Europa: el canal de la Mancha

Otras Noticias

Ciclismo

Daniel Felipe Martínez mejoró su estatus en el ranking mundial: ¡Subió 245 posiciones!

Después de su subcampeonato en el Giro de Italia, Daniel Felipe Martínez reclamó 1.612 puntos y quedó entre los mejores ciclistas del mundo.

Ofertas de empleo

Empleo público al alcance: CNSC anunció 1.300 vacantes en el Ministerio del Trabajo

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) lanzó una convocatoria para cubrir 1.300 empleos en el Ministerio del Trabajo. Así puede aplicar.


¿Dolor de cabeza para los 'Papillentes'? Se confirma otra visita a La Casa de los Famosos

Dos muertos y un herido tras la caída de avioneta que cubría la ruta Guayaquil-Santa Rosa, en Ecuador

¡Desinflame su colon! Estos son los alimentos claves para lograrlo