"No se permitirá que se burlen de la justicia": Minjusticia respondió a solicitud de 'Larry Changa'

A través de un video, el ministro Eduardo Montealegre, respondió a la reciente solicitud que realizó el cabecilla del Tren de Aragua al presidente Petro.


Noticias RCN

octubre 14 de 2025
03:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 3:30 de la tarde de este martes 14 de octubre se conoció el contundente mensaje que dio el ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, luego de la carta que envió 'Larry Changa', cabecilla del Tren de Aragua, al presidente Petro.

Polémica estrategia con la que cabecillas del Tren de Aragua estarían evitando la extradición: ¿Paz total?
RELACIONADO

Polémica estrategia con la que cabecillas del Tren de Aragua estarían evitando la extradición: ¿Paz total?

Ministro de Justicia respondió a la petición de 'Larry Changa'

El jefe de cartera aseguró en su discurso que "no se permitirá que los grupos delincuenciales se burlen de la justicia internacional para buscar la impunidad de sus crímenes".

Además, recordó que durante el actual Gobierno se han expedido más de 450 resoluciones de extradición relacionadas con delitos de narcotráfico, de las cuales solo cuatro personas han recibido suspensión temporal de este trámite por estar acreditadas como gestores de paz.

Montealegre destacó que el Estado colombiano, a través del Ministerio de Justicia y la Consejería para la Paz, ha adoptado “medidas de diligencia muy serias” para evitar que miembros de estructuras criminales se amparen en los mecanismos de diálogo para eludir sus responsabilidades judiciales.

“El país debe tener la tranquilidad de que no vamos a permitir que, bajo el pretexto de participar en procesos de paz, los grupos delincuenciales busquen impunidad”, añadió.

El pronunciamiento del ministro se da luego de la difusión de una carta escrita por Larry Amaury Álvarez, actualmente recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde julio de 2024.

La carta que 'Larry Changa' envió al presidente Petro

Cabecilla del Tren de Aragua pidió pista al Gobierno para participar en la política de paz total
RELACIONADO

Cabecilla del Tren de Aragua pidió pista al Gobierno para participar en la política de paz total

En el documento, dirigido al presidente, al ministro Montealegre y al alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, 'Larry' expresó su deseo de colaborar con la estrategia de paz total, asegurando que su intención no es evadir la justicia ni interferir en procesos judiciales.

“Mi intención es netamente de colaboración y sometimiento a la justicia. Mi ofrecimiento se basa estrictamente en la verdad y la no-repetición”, escribió Álvarez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abuso sexual

Atraparon a hombre que habría violado a su propia abuela tras hospedarse en su casa en Santa Rosa de Cabal

Ecuador

Resolución que suspende la venta de energía a Ecuador ya está en firme

Temblor en Colombia

¡Hubo un temblor que se sintió fuerte en Colombia hoy 22 de enero de 2026! Esto se reportó

Otras Noticias

Fuerzas Militares

Libreta Militar en 2026: estos son los precios actualizados para sacarla y quiénes pueden obtenerla gratis

Con la llegada del nuevo año, los costos asociados a este trámite se han actualizado.

Nicolás Maduro

Destapan quién habría traicionado a Maduro antes de que EE. UU. lo arrestara: sorpreviso nombre

The Guardian reveló detalles no conocidos sobre lo que hubo antes de la operación de película.


América de Cali le rescindió el contrato y ahora jugará en uno de los grandes de Argentina

Reconocido cantante reveló que Yeison Jiménez se le 'presentó' y se despidió de él: impactante anécdota

El mercado del cuidado capilar en Colombia alcanza los USD 474 millones e impulsa la economía