Contraloría, Procuraduría y Fiscalía están investigando el millonario contrato de las MinTIC

Los tres organismos están adelantando varios procesos para establecer el movimiento del dinero y, sobre todo, lograr recuperarlo.


Noticias RCN

agosto 18 de 2021
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el escándalo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lo que más preocupa a los ciudadanos es qué va a pasar con el jugoso anticipo de 70.000 millones de pesos ¿se perderá esa platica?

La respuesta es que no, y para eso la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía unieron fuerzas para castigar a los involucrados. Hoy, ese primer organismo decidió abrir un proceso de responsabilidad fiscal por 70.243 millones de pesos y ordeno buscar, por cielo y tierra, bienes y activos de contratistas e interventores.

Lea también: Abren proceso de responsabilidad fiscal por polémico contrato de MinTIC

“Se procedió a decretar las medidas cautelares correspondientes y se adelantarán las diligencias de versión libre y práctica de pruebas para llegar a una pronta y oportuna decisión de fondo, sobre la ejecución de los recursos públicos”, señaló la Contraloría.

La Fiscalía inició una fase de interrogatorios, específicamente, al representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, Luis Fernando Duque, precisamente quien está en el ojo del huracán. De otro lado la Procuraduría también alista decisiones contra los contratistas e interventores del contrato, en el marco de la indagación preliminar que cursa desde julio pasado.

Vea además: Contraloría advierte presuntas irregularidades por subsidios de vivienda sin legalizar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

El empresario de derecha le ganó a Salvador Nasralla y Rixi Moncada.


Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año