MinTransporte responde al anuncio de Uber de salir del país

El Ministerio asegura que, Colombia “es un país que promueve la innovación y la inversión extranjera bajo las perspectivas de cumplimiento de la normatividad vigente.


MinTransporte responde al anuncio de Uber de salir del país
Foto: Archivo

Noticias RCN

enero 10 de 2020
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de que este viernes Uber anunciara su decisión de retirar los servicios de su plataforma del país, el Ministerio de Transporte emitió un comunicado en el que se pronuncia respecto a la decisión.

El Ministerio asegura que, Colombia “es un país que promueve la innovación y la inversión extranjera bajo las perspectivas de cumplimiento de la normatividad vigente, la legalidad y el cumplimiento de la Ley”.

En contexto: Uber anuncia que dejará de funcionar en Colombia.

Además, la cartera añade que las leyes colombianas exigen habilitar tanto a las empresas como los vehículos para que puedan prestar el servicio público de transporte, y resalta que está prohibido prestar el servicio en un vehículo privado.

Respecto a la utilización de plataformas tecnológicas para la prestación del servicio de transporte, señalan que, están reguladas por Gobierno nacional y por el Ministerio de Transporte, de modo tal que el empleo de las mismas por parte de las empresas habilitadas para la prestación del servicio, requiere autorización por parte del Ministerio. Resaltan también que en la actualidad hay alrededor de 24 plataformas habilitadas para el efecto.

Sobre la decisión tomada por la plataforma, el Ministerio aclara que, “en el sector transporte velamos por la prestación del servicio en condiciones de seguridad, calidad y legalidad. De ninguna manera estamos en contra del desarrollo tecnológico, apoyamos las iniciativas de esta índole, pero debe protegerse la vida de los usuarios y la prestación del servicio público de transporte bajo las condiciones técnicas y jurídicas establecidas por la normatividad colombiana”.

El documento concluye agregando que se deben realizar reformas en el Congreso de la República para prever los fenómenos nuevos de economía colaborativa, “que permitan nivelar las reglas del juego para todos los actores determinando nuevas condiciones de habilitación”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Murió el oso andino Tamá durante traslado hacia su hábitat natural: triste anuncio

Cali

Falleció mujer tras realizarse procedimiento estético en Cali: le habrían inyectado biopolímeros

Fuerzas Militares

Personal de la Armada, Fuerza Aeroespacial y Ejército ha disminuido los últimos cinco años

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Luna: resultado de hoy 17 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Hubo muchos ganadores en el sorteo del Super Astro Luna de este 17 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Netflix

Warner Bros rechaza la oferta de compra de Paramount: Netflix tiene el camino despejado

24 horas antes, Netflix se comprometió a mantener los estrenos de Warner en cines.


Alfredo Morelos: de la cantera del DIM a salir campeón en un clásico con Nacional

Diana Celis, expareja de 'Epa Colombia', causó polémica en redes tras revelar cómo es su relación actual

Esta es la edad ideal para ingresar al colegio en los niños: padres deben tomar nota