Moción de censura contra la mindeporte no podrá adelantarse en el Congreso: esta es la razón

Más de 30 senadores estaban solicitando adelantar la moción de censura contra la ministra Astrid Rodríguez.


Noticias RCN

enero 31 de 2024
10:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el Congreso se ha venido impulsando que se adelante la moción de censura contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, en el Senado por la decisión de Panam Sports de retirarle a Colombia la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 que se iban a hacer en Barranquilla.

La decisión de la organización deportiva se derivó por los incumplimientos que hubo en los pagos por parte del Gobierno.

La petición de adelantar la moción fue hecha por más de 30 senadores al presidente de Senado, Iván Name, quienes aseguraron que es necesario que se explique pronto por qué el Gobierno incumplió con los pagos correspondientes a las competencias deportivas.

Lea también: Piden al Senado adelantar moción de censura contra la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez

“Le solicitamos respetuosamente que se convoque al Senado de la República de manera inmediata para que se discuta y vote la moción de censura propuesta en contra de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez Cortés”, aseguró el senador de Cambio Radical, David Luna.

Moción de censura contra Mindeporte no se adelantará

Pese a que los senadores han expresado la necesidad de realizar lo más pronto posible la moción de censura, el Termómetro Político conoció que no se va a poder adelantar, aun cuando los congresistas quieren anticiparse a la salida de la funcionaria en medio del tan sondado remezón ministerial.

Diferentes senadores aseguraron que están de vacaciones y no van a regresar antes del 16 de febrero, el mismo presidente del Senado está fuera del país en una misión oficial en China y Japón.

Panam Sports retira a Colombia sede de Juegos Panamericanos

A principios de enero se conoció la decisión de Panam Sports de retirarle a Colombia la sede de realización de los Juegos Panamericanos, pese a que Barranquilla se ha venido preparando para el desarrollo de las competencias deportivas.

El presidente Gustavo Petro aseguró que la plata estaba disponible y que el Gobierno trabajaría para revertir la decisión.

Lea además: La carta en la que Panam Sports le explica al presidente lo que hay detrás de los Juegos Panamericanos

“Los ocho millones de dólares, que, por concepto de concesión de derechos, de los Juegos Panamericanos están listos”, aseguró el mandatario. Sin embargo, hasta el momento no se ha conocido ningún cambio de decisión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Más de 20.000 empleos estarían en riesgo por baja del 50% en ventas de locales en San Victorino

Inseguridad en Bogotá

Conductor contó cómo tres delincuentes lo despojaron de su camioneta, su celular y sus documentos en Bogotá

Gobierno Nacional

Gobierno De la Espriella promete más libertad y autonomía fiscal a las regiones, tras cumbre de gobernadores

Otras Noticias

ONU

Nuevo mapa, con dimensiones algo más acertadas, es adoptado por la Organización de Naciones Unidas

La iniciativa de países africanos recibió un masivo respaldo en la ONU.

NBA

Multan a reconocida franquicia de la NBA a pocas semanas de iniciar la temporada

La NBA tomó cartas en el asunto tras el escándalo de Los Angeles Clippers y Kawhi Leonard.


La inteligencia artificial reduce a minutos la revisión de pólizas en Colombia: así funciona

"Comunicado oficial": el actor Francisco Bolívar se pronunció tras los videos que generaron preocupación

Salud digestiva en Colombia: Alianza científica investigará la flora intestinal para combatir patologías frecuentes