Montealegre acusa a Uribe de querer incriminarlo con el 'Cartel de la Toga'

Montealegre también asegura que Duque "mantiene y reaviva con ferocidad la línea política de Uribe" y deslegitima la investigación contra "su tenebrosa administración".


Noticias RCN

mayo 14 de 2019
05:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ex fiscal general Luis Eduardo Montealegre aseguró que el senador Álvaro Uribe Vélez pretende vincularlo a él y al ex vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo Torres, con el ‘Cartel de la Toga’, lo cual calificó como una "infamia descomunal".

“La compulsa de copias a magistrados y ex-fiscales de impecable trayectoria, por parte del titiritero Álvaro Uribe, a través de sus áulicos, muestra a un expresidente acorralado por su pasado, por sus responsabilidades históricas, por el fantasma de los crímenes internacionales que cometió y que ahora pretende ocultar con su política de siempre”, dijo Montealegre.

Le puede interesar: Acusan a exmagistrado Leonidas Bustos de ser el “cerebro” del ‘Cartel de la Toga’

El exjefe de la Fiscalía General de la Nación dijo que no se van a dejar “intimidar ante la arremetida del presidente eterno” y que no descansarán en “investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió Álvaro Uribe Vélez y su ronda de violadores de los Derechos Humanos”.

Según Montealegre, en este momento se adelanta un estudio serio en el cual darán a conocer en el mes de junio, la “responsabilidad de Uribe Vélez en las masacres del Aro y la Granja”, y que serán dadas a conocer en la Corte Penal Internacional de La haya y la Corte Suprema de Justicia.

Vea también: Operación de la Fiscalía alcanza los 3.000 imputados por corrupción en 31 meses de investigaciones

En la declaración conjunta entre Montealegre y Perdomo, se hace énfasis en que en su momento fueron ellos quienes dieron a conocer “las actividades delictivas del ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera y sus cómplices”.

Frente al presidente Iván Duque, se afirmó que “él mantiene y reaviva con ferocidad, la línea política de Álvaro Uribe: la deslegitimación permanente de la justicia, que investiga con transparencia, las graves violaciones a los derechos humanos de su tenebrosa administración”.

Montealegre también informó que denunciarán ante la Corte Suprema de Justicia al representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, por prevaricato al “insinuar que tenemos algún vínculo con el Cartel de la Toga”.

Vea además: Corte Constitucional pide a Congreso informe sobre votación de objeciones a JEP

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

Bogotá

Alias Pantera, uno de los sicarios más peligrosos de Ciudad Bolívar, quedó en libertad días después de su captura

Animales

Hombre aceptó haber abusado sexualmente de una perrita en Cundinamarca: este es el caso

Otras Noticias

Estados Unidos

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa como un aparente homicidio

El director de cine y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron hallados sin signos vitales y con heridas de arma blanca.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia