Vuelve y juega: Continúan los líos por el trámite del Soat en el país

Los motociclistas están convocando manifestaciones para el próximo 23 de noviembre en Bogotá, Cali y Medellín.


Motociclistas convocan nueva jornada de movilizaciones
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 21 de 2022
12:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace algunos meses, el trámite del SOATse ha convertido en un verdadero tormento. Muchos ciudadanos han manifestado que tienen dificultades para solicitarlo y que no hay disponibilidad en las plataformas. Además, que el precio del seguro ha aumentado de manera considerable. 

Como consecuencia, en varias ciudades del país se han registrado diferentes manifestaciones por parte del gremio de motociclistas. Incluso, meses atrás, el ministro de Transporte, se reunió con los representantes en nombre del Gobierno Nacional.

Tras el encuentro, el jefe de la cartera, Guillermo Reyes, aseguró que “vamos a revisar con autoridades y agentes de tránsito, como se puede manejar el tema mientras se resuelve el SOAT, en aquellos eventos en que no ha sido responsabilidad del motociclista no tenerlo, cuando es responsabilidad de las aseguradoras”.

En contexto: Ministro de Transporte se pronunció sobre inconvenientes para adquirir el SOAT

Gremio de motociclistas convoca nuevas manifestaciones

Adicionalmente, indicó que se ha evidenciado un posible “plan tortuga” en la venta del Soat y que algunos delincuentes estarían clonando las páginas para realizar estafas. 

Tras el encuentro, Reyes, aseguró que se iba a “revisar con autoridades y agentes de tránsito, como se puede manejar el tema mientras se resuelve el SOAT, en aquellos eventos en que no ha sido responsabilidad del motociclista no tenerlo, cuando es responsabilidad de las aseguradoras”.

Sin embargo, en las recientes horas se conoció que la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol) está convocando movilizaciones para el próximo 23 de noviembre en Cali, Bogotá y Medellín. 

Los conductores justificaron su llamado en que el Gobierno Nacional no ha cumplido con lo pactado el pasado octubre. 

“Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre y a la fecha no nos han cumplido nada. En las plataformas el SOAT se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar a los vehículos y perjudica a los conductores”, indicó Alejandro Rubio, presidente de la agremiación.

Vea también: ¡Ojo! Así están estafando con páginas clonadas del SOAT

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur