Colombiajunio 13, 2021hace 3 meses

Mujer de 27 años se salvó de ser arrastrada por el río Pance, en Cali

La mujer alcanzó a aferrarse de unas piedras junto a la orilla del río, lo que le dio tiempo de ser rescatada por sus amigos y el cuerpo de Bomberos.

Los hechos se presentaron en la noche del sábado, cuando una mujer de 27 años se encontraba en medio de una cabalgata y, en un descuido, casi es arrastrada por el Río Pance.

De acuerdo con versiones de los compañeros de la mujer, esta alcanzó a aferrarse a piedras que estaban junto a la orilla y posteriormente fue rescatada por amigos y el cuerpo de Bomberos que llegó al sitio.

El reporte preliminar del grupo de socorro indica que la atención se brindó en el sector de La Viga, popular en la capital Del Valle, por pesebreras en donde se realizan estas actividades equinas, acompañadas de consumo de bebidas alcohólicas.

Lea también: Niña de 9 años que desapareció en Cali fue encontrada sin vida y con signos de tortura

La mujer, de quien no se confirmó el nombre, sufrió laceraciones en su piel y algunos golpes, pero no fue remitida a ningún centro asistencial.

En cuanto a las lluvias, el secretario de Gestión de Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, indicó que la temporada de precipitaciones en la región se extenderán hasta mediados de julio, cuando llegará el tiempo seco.

“Es muy importante, con base en la información que nos produce el Ideam y todas las agencias de meteorología internacional, que estemos activados porque este es un periodo de transición entre tiempo seco y temporada de lluvias y lo que estamos viviendo en este momento es el reflejo de este rezago y estas ondas tropicales que están viajando por el Atlántico”, sostuvo el funcionario.

Vea además: ¿Qué pasó con los animales de Panaca tras el incendio que consumió 5.700 metros cuadrados?

Sobre los ríos indicó que hasta el momento no se han presentado frecuentes anormales que lleguen a generar mayores problemas en la ciudad, pero que se debe mantener el monitoreo.

“Hay que estar pendientes de las crecientes súbitas. Si el río cambia de color o aumenta de nivel, evacúe. Si usted escucha o ve una tormenta eléctrica, evacúe”, puntualizó Zamorano.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí