Mujer dio a luz en el Metro de Medellín: así se improvisó el parto

El pequeño Isaac nació en las últimas horas en el sistema del Metro de Medellín. Su madre se dirigía al hospital y el parto se adelantó.


Mujer dio a luz en el Metro de Medellín: bebé nació
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 17 de 2022
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El día a día en el Metro de Medellíntrae distintas historias consigo, sin embargo, la que se presentó en las últimas horas es poco común. Una mujer dio a luz en el sistema de transporte de los antioqueños, pues mientras se dirigía hacia el centro médico donde iba a ser atendida, su bebé no aguantó y decidió salir al mundo exterior en medio del viaje.

Verónica Toro, una habitante del barrio Toscana, y su pareja, Ángel Sarlangue, decidieron dirigirse al centro médico sobre las 4:00 a. m. del pasado sábado debido a que hace algunos días la mujer ya estaba presentando síntomas de que su bebé estaba próximo a nacer.

Le puede interesar: Accidentes mortales aumentaron exponencialmente durante este puente festivo

Sin embargo, elpequeño Isaac no dio espera y al subirse en la estación Acevedo del metro, Verónica empezó a sentir las contracciones más fuertes, por lo que sus gritos alertaron a los trabajadores del lugar.

Yulieth Zapata, Operadora de Estación, fue la encargada de atender el caso junto a un conductor de ambulancias que se dirigía a esa hora hacia su lugar de trabajo.

“Poco antes del inicio del servicio comercial, Ángel Sarlangue y Verónica Toro llegaron a la estación Acevedo para abordar un tren que los acercara al Hospital General. La razón: el bebé que estaba en el vientre decidió que ya era hora de salir al mundo exterior”, indicó Metro Medellín en su cuenta oficial de Twitter.

“A esa hora de la madrugada, los dolores se habían vuelto intolerables. Por eso emprendieron el viaje desde el barrio Toscana, a 10 minutos de la estación, con la idea de llegar al Hospital y recibir atención”, añadieron.

El hombre que ayudó a atender a la mujer fue el encargado de llamar a un equipo de auxiliares, quienes terminaron de atender a la mujer que dio a luz en el cuarto de primeros auxilios.

Vea también: ‘‘Estamos en guerra’’: los impactantes audios que muestran la crudeza del conflicto en Arauca

“Como no siempre las cosas salen como se planean, a eso de las 4:24 a. m., con apoyo del personal Metro, de vigilancia y de un transeúnte con conocimientos en primeros auxilios que pasaba por ahí, el bebé de Ángel y Verónica nació en el mezanine de la estación Acevedo (...) Verónica e Isaac, como ahora se llama el bebé, fueron llevados al cuarto de primeros auxilios. Allí llegó la ambulancia del 123 y sus paramédicos continuaron la atención cortando el cordón umbilical, estabilizándolos y llevándolos a la Unidad Intermedia de Manrique”, destacaron desde la vocería del Metro.

La operadora de la estación aseguró que, con el caso de Isaac, es la tercera vez que presencia este tipo de situaciones en 10 años que lleva trabajando con la empresa: “Fue un momento bello y significativo”, dijo.

Más información: ¡A rendir cuentas! El pedido de la Procuraduría a las alcaldías sobre manejo del PAE

Isaac pesó 2.500 gramos y midió 42 centímetros. “Llega a un hogar lleno de amor junto a Ángel, Verónica y Arahan, su hermano de 4 años. Deseamos que el viaje de su vida sea tan emocionante como el día en que nació. Historias como esta son las que nos mueven todos los días”, recordó la vocería del Metro de Medellín.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

"Mis anteriores amigos se duelen de que rompa mi silencio": Sneyder Pinilla sobre carrotanques para La Guajira

Ministerio de Salud

Le piden al ministro de Salud “respetar a las mujeres valientes” que se practican la mastectomía

Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso le pidió a la JEP rechazar tutela interpuesta por la Procuraduría

Otras Noticias

Rigoberto Urán

Tienda de Rigo sufrió millonario robo en Medellín: estos son los detalles

Este es el segundo robo que se presenta en una de las tiendas del ciclista colombiano.

Netflix

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Netflix no es solo una plataforma streaming que ofrece películas de ficción, amor y aventura, también tiene formatos educativos como este nuevo documental.


🔴EN VIVO🔴 Bayern Múnich vs. Real Madrid: siga acá la semifinal de la Champions League

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres

Aumenta el desempleo en Colombia: pasó de 10% a 11,3%