Mujer habría fingido secuestro de su compañero sentimental para extorsionar a su familia

Según las investigaciones, el pasado 4 de febrero la mujer habría enviado mensajes intimidatorios a los familiares de su pareja, haciéndose pasar por un supuesto secuestrador.


Noticias RCN

febrero 26 de 2025
05:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en Putumayo lograron esclarecer un caso de extorsión en el que una mujer habría simulado el secuestro de su compañero sentimental con el fin de exigir dinero a su familia.

A la cárcel presunto implicado en el asesinato de un fiscal en Barranquilla
RELACIONADO

A la cárcel presunto implicado en el asesinato de un fiscal en Barranquilla

Mujer simuló secuestro de su pareja

Se trata de Yasleidy Carolina González, quien fue capturada y enviada a prisión tras ser señalada como la presunta responsable de este delito.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el pasado 4 de febrero González habría enviado mensajes intimidatorios a los familiares de su pareja, haciéndose pasar por un supuesto secuestrador.

"Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yasleidy Carolina González, como presunta responsable de realizar exigencias económicas a la familia de su compañero sentimental en Putumayo", informó la Fiscalía.

En los mensajes, exigía 80 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida del hombre.

Las pruebas indicaron que la mujer planeó el engaño cuando se disponía a encontrarse con su compañero sentimental en el sector conocido como Santa Ana, una vía que conecta a Mocoa con el Valle del Guamuez, en el Bajo Putumayo.

Además, se determinó que utilizó varias líneas telefónicas para hacer las exigencias y dar mayor credibilidad a la falsa retención.

Cárcel para dos hombres que habrían participado en ataques sicariales en San Andrés
RELACIONADO

Cárcel para dos hombres que habrían participado en ataques sicariales en San Andrés

Envían a la cárcel a mujer que fingió que su pareja estaba secuestrado

La captura de Yasleidy Carolina González se llevó a cabo en una vía pública de La Hormiga, Putumayo, por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula del Ejército y la Policía Nacional.

Posteriormente, un fiscal especializado en extorsión le imputó el delito de extorsión agravada, cargo que la acusada no aceptó.

Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez de control de garantías ordenara su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia Márquez

La invitación de Francia Márquez a María Fernanda Cabal y Paloma Valencia

Francia Márquez

“Lo he estado pensando”: ¿Francia Márquez abre la puerta a para llegar a la Presidencia?

Francia Márquez

"No soy la amiga de Laura Sarabia ni soy como ella": Francia Márquez, sin ataduras, en Noticias RCN

Otras Noticias

Selección de Argentina

Argentina, a ser la primera selección sudamericana en clasificarse al Mundial 2026

La selección Argentina puede convertirse este martes en la primera clasificada el Mundial 2026 por Sudamérica.

Venezuela

Fin del parole humanitario y TPS para migrantes en EE. UU.: ¿Hasta cuándo podrán estar en el país?

Son al menos 530.000 migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití los que estarían en riesgo de ser deportados tras el anuncio del fin de la medida de protección.


Hermano de José Rodríguez, eliminado de La Casa de los Famosos, fue fichado por el Chelsea

El error más común de los usuarios de Bancolombia con la nueva aplicación: que no le pase

¿Qué hay detrás del hallazgo de medicamentos en bodegas de Audifarma?