Mujer habría fingido secuestro de su compañero sentimental para extorsionar a su familia
Según las investigaciones, el pasado 4 de febrero la mujer habría enviado mensajes intimidatorios a los familiares de su pareja, haciéndose pasar por un supuesto secuestrador.
Noticias RCN
05:26 p. m.
Las autoridades en Putumayo lograron esclarecer un caso de extorsión en el que una mujer habría simulado el secuestro de su compañero sentimental con el fin de exigir dinero a su familia.
Mujer simuló secuestro de su pareja
Se trata de Yasleidy Carolina González, quien fue capturada y enviada a prisión tras ser señalada como la presunta responsable de este delito.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el pasado 4 de febrero González habría enviado mensajes intimidatorios a los familiares de su pareja, haciéndose pasar por un supuesto secuestrador.
"Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yasleidy Carolina González, como presunta responsable de realizar exigencias económicas a la familia de su compañero sentimental en Putumayo", informó la Fiscalía.
En los mensajes, exigía 80 millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida del hombre.
Las pruebas indicaron que la mujer planeó el engaño cuando se disponía a encontrarse con su compañero sentimental en el sector conocido como Santa Ana, una vía que conecta a Mocoa con el Valle del Guamuez, en el Bajo Putumayo.
Además, se determinó que utilizó varias líneas telefónicas para hacer las exigencias y dar mayor credibilidad a la falsa retención.
Envían a la cárcel a mujer que fingió que su pareja estaba secuestrado
La captura de Yasleidy Carolina González se llevó a cabo en una vía pública de La Hormiga, Putumayo, por parte de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula del Ejército y la Policía Nacional.
Posteriormente, un fiscal especializado en extorsión le imputó el delito de extorsión agravada, cargo que la acusada no aceptó.
Sin embargo, las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que un juez de control de garantías ordenara su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.