Mujeres extorsionaban a sus clientes después de encuentros sexuales en Santa Marta

Las mujeres exigían dinero a cambio de no hacer públicas imágenes íntimas de sus clientes.


Las Gatas: trabajadoras sexuales extorsionaban a sus clientes en Santa Marta
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 27 de 2021
05:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Santa Marta informaron que desarticularon una banda conocida como 'Las Gatas', conformada por trabajadoras sexuales que extorsionaban a sus clientes.

Según el Gaula de la Policía, por cerca de un año estas mujeres ofrecían servicios sexuales a través de redes sociales y páginas de Internet y realizarían cobros extorsivos a sus víctimas luego de tener encuentros íntimos.

Le puede interesar: Balacera en Santa Marta deja un policía muerto y otro más herido

Al parecer, las mujeres tomaban fotos de los encuentros sexuales y amenazaban con no publicar las imágenes a cambio de distintas sumas de dinero.

Además, estas personas también les cobraban a otras trabajadoras sexuales de la capital de Magdalena para que pudieran ejercer sus labores de prostitución

Vea también: ¿Qué está pasando con el proceso de vacunación en Santa Marta?

“En investigaciones, se evidenció cómo estas personas extorsionaban trabajadoras sexuales en Santa Marta, a quienes les pedían cuotas extorsivas para que pudieran ejercer estas labores, y a personas que escogían selectivamente las actividades de inteligencia electrónica, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura de estas personas”, indicó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de la ciudad.

Este jueves el Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de tres mujeres en el marco de una operación denominada como Huracán.

Lea más: Embargo a cuentas del distrito podría frenar vacunación contra el covid en Santa Marta

Fueron nueve meses de seguimiento por parte de las autoridades a esta estructura delincuencial dedicada a la extorsión que terminó con la captura de Dina Margarita Orozco Villar alias 'Diana', Havith Junior Gutiérrez Escorcia, alias 'Pricila' y Julián Javar Quiñones, alias 'Yuberlis', quienes, según las autoridades, serían las encargadas de realizar una serie de cobros usando información de algunas páginas web que ofrecían servicios sexuales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaria de Movilidad

Lo que hay detrás de los vehículos matriculados fuera de Bogotá: ¿Más carros que habitantes?

Elecciones presidenciales 2026

Fractura en la Fuerza de las Regiones: Héctor Olimpo sale de la coalición

Pico y placa

Así funcionará el nuevo pico y placa los sábados en Bogotá

Otras Noticias

Viral

Westcol sorprende al anunciar stream con importante cantante colombiano: ¿de quién se trata?

El empresario sorprendió al anunciar una importante colaboración para un próximo live.

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 14 de noviembre: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 14 de noviembre de 2025 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.


Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: bombardeos en zona residencial de Kiev dejan seis muertos

Daniel Muñoz habló claro sobre los rumores del Barcelona y PSG: “Sería un sueño”

Menos del 50% de los adultos en Colombia realiza actividad física: el deporte es la solución urgente