Mujeres que inspiran: las monjas que cuidan de la niñez vulnerable en el Cesar

Cuatro monjas de la congregación Hijas de Nuestra Señora del Divino Amor llevan más de 20 años realizando una labor social con la niñez de Aguachica, Cesar.


Noticias RCN

mayo 14 de 2021
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Su trabajo permanente las convierte en mujeres aguerridas que luchan incansablemente sin retroceder a la misión de ver feliz a un niño a través del amor, la entrega y la dedicación; ellas son las cuatro monjas de la congregación Hijas de Nuestra Señora del Divino Amor, en Cesar, que desde hace 25 años mantienen su vocación espiritual en atención a la niñez vulnerable.

La hermana María Mercedes Román, directora del Hogar Divino Amor, dice que: “hemos encontrado niños en situación de abandono, en situación de desnutrición y de ahí surge la idea de un hogar para niños y en el año 1991 el 5 de mayo, obtuvimos la personería jurídica para empezar a gestionar y trabajar en la construcción de esta fundación”.

Le puede interesar: Mujeres que inspiran: la artista sin extremidades que es ejemplo en Barranquilla.

Estas misioneras pastorales trabajan hasta 16 horas sin descanso en cada una de las labores del hogar donde velan por la seguridad alimentaria, educativa y de protección en todas las necesidades de 64 niños que mantienen cobijados desde recién nacidos, ya que estos menores vivían en condiciones vulnerables.

En las mañanas se dedican de tiempo completo a todas las actividades de la fundación Hogar Divino Amor y en las tardes se convierten en patrulleras de la misericordia, ya que se desplazan a sectores deprimidos de Aguachica, para llevarles alimentos a los niños que por causa de la pandemia y para evitar aglomeraciones, viven en albergues temporales.

Aunque son muy pocas las ayudas que reciben para la atención de los más necesitados, estas religiosas se han convertido en la esperanza de muchas familias que hoy carecen de apoyo social para el sostenimiento de sus hijos menores de edad.

Vea también: Mujeres que inspiran: la joven ejemplo que es estudiante, artista y emprendedora.

Y es que a las hermanas les gusta trabajar arduamente en favor de niños y niñas en estado de vulnerabilidad a los que, aparte de darles toda la protección de hogar y de ayudarles en su formación, les brindan educación y asistencia de salud gracias a su vocación y al esfuerzo que realizan en sus gestiones para que los menores puedan salir adelante con todo el amor que allí se les brindan.

Ellas mantienen vivo el legado de la madre superior Dinna Ripetti, una monja italiana que falleció en Aguachica, luego de haber fundado ese centro de atención a la niñez desprotegida.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski