Murieron dos turistas holandeses en el Centro Histórico de Cartagena

La pareja de turistas habría arribado a Cartagena el pasado sábado. Las autoridades investigan los confusos hechos.


Turistas holandeses
Imagen de referencia | Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 24 de 2022
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció un hecho lamentable que involucra a una pareja de turistas holandeses que murieron en Cartagena por causas que todavía son materia de investigación por parte de las autoridades nacionales.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, la pareja de turistas arribó a la ciudad de Cartagena el pasado sábado 20 de agosto dispuestos a disfrutar de sus vacaciones en uno de los lugares más bellos de Colombia. Sin embargo, este viaje se convirtió en una auténtica pesadilla y días después se confirmó el deceso de ambos.

Le puede interesar: Tumbada monumental a turista en playa de Cartagena: pagó más de 6 millones

El lunes en la noche se registró el deceso de la mujer de 29 años y el martes en la mañana falleció su compañero, de 31 años.

“Desde la Oficina de Cooperación Internacional nos hemos puesto a disposición de la Embajada de Países Bajos y estamos en comunicación con el cónsul honorario, Mauricio Villegas, para brindar apoyo en lo que se requiera. El cónsul honorario está en contacto con la familia de los turistas fallecidos brindando total apoyo”, declaró la Alcaldía de Cartagena frente al caso.

Según indicaron, los dos extranjeros solicitaron el servicio de emergencia en el hostal donde se estaban hospedando, en el Centro Histórico de la ciudad, desde donde fueron trasladados a la clínica más cercana para brindarles atención, pero los esfuerzos no fueron suficientes y estos dos viajeros murieron horas después.

Vea también: Colegios en Cartagena suspenden clases por malas condiciones de aseo

“La Alcaldía de Cartagena lamenta la muerte de los turistas holandeses Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”, añadió la administración.

La Fiscalía General de la Nación ha tomado el lamentable caso e investigación las principales razones por las que murieron estos dos visitantes a Colombia.

Más información: En video: balcón se desplomó de un edificio en lujoso barrio de Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.