Murió en Antioquia un niño de 6 años por coronavirus

La secretaría de Salud del departamento, uno de los más golpeados por la tercera ola de covid-19, detalló que el menor tenía enfermedades preexistentes.


Noticias RCN

abril 15 de 2021
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en Antioquia por cuenta de la pandemia de covid-19 sigue siendo crítica, a lo que se suma la consternación en el departamento por el fallecimiento de un niño de 6 años de edad que estaba contagiado con el virus.

Según las autoridades departamentales, el menor, oriundo de Bello, tenía preexistencias. Estuvo internado en el hospital San Vicente Fundación desde el pasado 6 de abril hasta el 10 del mismo mes.

Vea también: Más de 200 pacientes con covid-19 esperan por una cama UCI en Antioquia

“Conocemos que tenía preexistencias como diabetes y cáncer, pero desconocemos si el 11 de abril, día en que falleció, asistió a algún servicio de urgencias porque a la Secretaría de Salud no nos ha llegado más información relacionada con el caso ni conocemos la historia clínica”, detalló el secretario de Salud de Antioquia, René Omar Jiménez.

Los niños que han estado en la mitad de la polémica por el encierro ahora encabezan otra preocupación y es la posibilidad de que algunos menores de edad hayan entrado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como víctimas de la pandemia del covid-19 en Colombia.

Le puede interesar: Antioquia está en la situación más compleja de la pandemia: gobernador

Para la epidemióloga, María Fernanda Gutiérrez, es motivo de estudio esta situación que se podría dar debido a alguna variante del coronavirus que podría ser de mayor contagio. Hasta ahora lo que se ha dicho es que los niños se contagian, pero las consecuencias no son tan graves como en los adultos.

Algunos epidemiólogos creen que puede ser confuso a raíz de la cantidad de casos que se presentan por esta época de infección respiratoria aguda y que normalmente afecta a los niños.

En contexto: ¿Nuevas variantes del covid contagiarían a niños en Colombia? Esto dicen expertos

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?