Cadáver encontrado en Fredonia, Antioquia, es de un peligroso narco ecuatoriano

El Gobierno de Ecuador confirmó que los restos corresponden al criminal reportado como prófugo desde el pasado 23 de febrero.


Narco ecuatoriano, alias Junior, asesinado en Antioquia
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 09 de 2023
08:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En días pasados, el departamento de Antioquia fue testigo de un hallazgo que puso a trabajar en conjunto a las autoridades colombianas y ecuatorianas, pues se presumía sobre el asesinato de un líder criminal buscado en Ecuador, en inmediaciones del municipio de Fredonia.

Según se conoció el pasado 7 de mayo, el cadáver fue encontrado en una zona boscosa de la vereda El Mango, en Fedonia, Antioquia, con una herida de bala en la cabeza. Desde ese momento, la Policía inició con las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

El alcalde municipal, Gustavo Guzmán, dijo que no descartaban que el crimen se hubiera cometido en un municipio vecino, pues los habitantes del El Mango aseguraban nunca haber visto a la víctima.

Vea también: Intento de hurto en Bello, Antioquia, terminó en toma de rehenes y con una mujer fallecida

¿A quién corresponde el cadáver hallado en Antioquia?

Recientemente, a través de una rueda de prensa que contó con la participación del ministro ecuatoriano, Juan Zapata, y el comandante de las Fuerzas Armadas, el Gobierno de dicho país confirmó que el cuerpo pertenece a un sujeto procedente de su territorio.

Se trata de Junior Roldán, alias Junior, cabecilla de la peligrosa banda delictiva Los Choneros. Una vez se supo la identidad del cadáver, las autoridades iniciaron los trámites legales para la formalización de la muerte de este sujeto, buscado desde el pasado 23 de abril.

Por su parte, las autoridades colombianas informaron que no se encontraron documentos de identificación junto al cuerpo, por lo que al principio fue pasado como NN.

Le puede interesar: Ley de sometimiento no avalará excarcelaciones masivas

¿Quién era alias Junior?

Alias Junior o ‘Jr’ era uno de los líderes de la banda Los Choneros, una de las más peligrosas de Ecuador, en donde también comandaba el brazo armado de la organización, conocido como Los Águilas.

El prontuario criminal de ‘Junior’ es extenso, pues se sabe que estuvo al menos 13 años en prisión por múltiples delitos, incluido asesinato. Sin embargo, el pasado 14 de febrero fue favorecido con una medida de prelibertad, por lo que salió de la cárcel y se radicó en una zona conocida como El Triunfo.

Allí, las autoridades ecuatorianas presumen que tenía su centro de operaciones criminales, por lo que habría sido objeto de un atentado el pasado 16 de marzo, en el que resultó herido.

Después de esto, la Policía le perdió el rastro, pues se habría retirado el brazalete electrónico de la prisión. Tras esto, fue declarado como prófugo y se iniciaron operativos para dar con su paradero desde el pasado 23 de abril.

Lea además: A la cárcel padrastro que golpeaba y abusaba sexualmente al bebé de su pareja

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta