'Negro Ober' ya llegó a su nueva celda en la penitenciaría de La Dorada

Noticias RCN conoció un video en el que se ve el momento exacto en el que ingresó. Pidió un televisor.


Noticias RCN

marzo 28 de 2023
02:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alias el 'Negro Ober' o por su nombre de pila Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, ya llegó a su nuevo lugar de reclusión en la penitenciaría de La Dorada, Caldas. Noticias RCN conoció en primicia algunas imágenes de su llegada al penal hasta donde fue llevado por funcionarios del Inpec. 

Lea: ‘Negro Ober’ fue trasladado a cárcel de alta seguridad de La Dorada, encadenado de pies y manos

Es preciso mencionar que el traslado del cabecilla de la organización criminal Los Rastrojos costeños, se produce después de que amenazara a algunos comerciantes y conductores de la región Caribe, donde se ha focalizado su operación criminal.

En el metraje que conoció este noticiero se le ve esposado de manos y pies ingresando a la celda que solo tiene una cama. Además, se le escucha reclamar por un televisor: "¿A quién se lo solicito? En el patio de Bogotá me tuvieron así seis meses y me dejaron entrar un televisor. ¿A  quién se lo solicitó?", reiteró. 

Otro: ¿Tendrían implicaciones penales las amenazas del ‘Negro Ober’ desde la cárcel?

¿Por qué se dio el traslado de alias 'Negro Ober'?

Alias el 'Negro Ober' es identificado como una de las mentes criminales detrás de la banda criminal Los Rastrojos costeños y, fue en octubre de 2021, que fue capturado después de acumular un prontuario criminal que está integrado por delitos como homicidio y extorsión en Barranquilla. 

Este sujeto ha sido señalado por su alta peligrosidad y desde la cárcel Palogordo de Girón, en Santander, siguió incurriendo en conductas criminales y potencialmente peligrosas, ya que después de que se conociera sobre la captura de su pareja sentimental hizo una serie de amenazas contra comerciantes, policías y fiscales de varias regiones de la costa Caribe. 

"Lo que está quieto se deja quieto, si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con la gente inocente y van a ser los comerciantes, los comerciantes me la van a pagar todito, se mueren, se mueren, ahí es donde van a llorar ustedes", señaló el criminal.

La influencia de su pareja en las operaciones criminales

Y es que, justamente, las versiones preliminares apuntan a que Julieth Vanessa Martínez, pareja sentimental de 'Negro Ober', había pasado a hacerse cargo de las finanzas de Los Rastrojos costeños y por ello las autoridades emprendieron acciones operativas para dar con su captura.  

Esta mujer habría pasado a ocupar el lugar del cabecilla, porque él fue condenado a cerca de 50 años por delitos como concierto para delinquir, homicidio, extorsión, terrorismo, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Ahora se prevé que el 'Negro Ober' cumpla con su condena desde el penal de La Dorada, Caldas, que tiene protocolos de máxima seguridad y se espera que de esta manera no pueda seguir incurriendo en amenazadas desde la cárcel. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud