“He sido lapidado y culpado sin la presunción de inocencia”: Nicolás Petro

El hijo del presidente Gustavo Petro rompió el silencio acerca de las investigaciones en su contra.


Nicolás Petro
Foto: @Uinvestigativa | Twitter

Noticias RCN

marzo 14 de 2023
04:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hijo del presidente de la República se ha visto envuelto en un gran escándalo nacional luego que su exesposa hiciera unas graves acusaciones que aseguran que Nicolás Petro recibió dineros del narcotráfico para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.

De esta manera, el Gobierno Nacional se ha visto bastante tocado por la opinión pública y el mandatario ordenó a la Fiscalía General de la Nación realizar las investigaciones pertinentes en contra de su propio hijo para comprobar si es cierto o no todo lo que su expareja presentó ante los medios de comunicación.

Le puede interesar: Así es la reforma pensional que plantea el Gobierno: puntos principales

Ante todas las críticas y acusaciones que ha recibido, Nicolás Petro reapareció este martes 14 de marzo y en medio de la Asamblea de diputados del Atlántico tomó el micrófono para defenderse y asegurar que no se le ha tenido en cuenta la presunción de inocencia.

El diputado del Atlántico sigue ejerciendo en la entidad a pesar del escándalo en el que es acusado actualmente y en medio de la reunión recibió el aval de todos sus compañeros para defenderse públicamente.

Vea también: Primera dama Verónica Alcocer se someterá a procedimiento de salud para cambiar prótesis mamarias

“He sido lapidado, culpado y desprestigiado en los titulares de prensa y he recibido una persecución mediática sin precedentes, sin tener en cuenta la presunción de inocencia”, dijo inicialmente el hijo del mandatario.

“Solo ante los órganos correspondientes hablaré al respecto. No he recibido dineros del narcotráfico y ante las especulaciones que han dado en los últimos días me permito decir que no es verdad que tenga una propiedad por más de 2.500 millones de pesos. Tampoco es cierto que haya abandonado el país, nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo. Solicito a la Fiscalía garantizar la protección de Day Vásquez”, señaló.

Más información: Panorama si el Gobierno cierra sus negociaciones con el Clan del Golfo, según un experto

De esta manera, el hijo de la familia presidencial indicó que era falso ser propietario de una casa de $2.500 millones y señaló que de ahora en adelante tan solo se comunicará con los órganos judiciales correspondientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta