Dolorosa confesión de niña de 4 años presuntamente abusada por profesor de música en Usme
La madre de la menor señala que estos hechos estarían ocurriendo en los baños del colegio.
Noticias RCN
07:08 p. m.
En las últimas horas, se registró un plantón a las afueras del colegio público Paulo Freire, de la localidad de Usme en el sur de Bogotá, exigiendo explicaciones a la institución por un presunto caso de abuso sexual contra una niña de cuatro años.
De acuerdo con la versión de la madre, el presunto agresor sexual de la niña sería un profesor de música quien, al parecer, cometía las supuestas aberraciones en los baños de la institución.
La madre comenzó a notar cambios abruptos en el comportamiento de la niña, por lo que decidió persuadirla para saber qué estaba pasando, hasta que, en medio de su inocencia, le confesó lo que estaba pasando:
El profesor me enseña a hacer música en el baño del colegio.
El comportamiento de la niña que confesó presunto abuso de profesor
La madre de la niña relató que desde hace algunos días había observados su hija llegaba orinada a la casa y decaída, una conducta distinta como era su hija usualmente.
Lo que generó una alerta y decidió preguntarle qué le pasaba. En medio de una conversación entre madre e hija, la niña le dijo que el profesor de música le enseñaba a hacer música sin ropa en el baño del colegio.
Inmediatamente, activó todas las redes de apoyo y siguió el protocolo para atender estos casos. Cuando la niña fue remitida a Medicina Legal, se habría determinado que sí había sido víctima de abuso.
La madre aseguró que el informe señala que la menor había sido sometida a tocamientos violentos y maltrato en la zona genital.
¿Profesor de música tenía anotaciones por abuso sexual?
Tras conocerse este delicado caso de presunto abuso sexual, la madre de la menor ha intentado comunicarse con el colegio y no ha obtenido respuesta. Indicó que el colegio y la Secretaría de Educación no han hecho nada al respecto.
Ante estos posibles vacíos en el caso de la menor, al menos 60 personas bloquearon la entrada a Usme, a la altura del barrio El Uval, exigiendo justicia y acciones inmediatas.
En cuanto al pasado del profesor señalado de abusar a la menor no se conoce mucho, sin embargo, habría rumores de que, aparentemente, tendría anotaciones por este delito, sin embargo, es una información por confirmar.


