Cárcel para profesora de preescolar que habría abusado a una niña de cuatro años en Bogotá

La niña le contó a su madre lo que estaba pasando. La profesora no aceptó cargos.


Profesora habría abusado a niña en Bogotá.
Profesora habría abusado a niña en Bogotá. Foto: Policía de Bogotá.

Noticias RCN

julio 09 de 2025
06:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fue capturada una mujer que presuntamente abusó a una menor en Bogotá. El crimen habría ocurrido en un centro educativo.

Condenan por abuso sexual a Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados en la selva
RELACIONADO

Condenan por abuso sexual a Manuel Ranoque, padre de los niños rescatados en la selva

La mujer es docente de preescolar. Supuestamente, se aprovechó de su cargo en la entidad para abusar a una niña de cuatro años.

Víctima es una niña de cuatro años

El centro educativo está ubicado en la localidad de Kennedy, donde la profesora le habría hecho tocamientos indebidos en varias ocasiones.

Al llegar a casa, la menor le contó lo que había ocurrido a su madre. Acto seguido, acudió ante la autoridad competente y denunció a la profesora. Con esto, empezaron a buscarla.

Hace pocas horas, la profesora fue capturada y enviada a prisión. Las autoridades activaron un protocolo para el restablecimiento de derechos de la niña.

Profesora no aceptó cargos

“La docente habría aprovechado los espacios de clase para realizar tocamientos abusivos en las partes íntimas de la menor de edad”, informó la Fiscalía, revelando que los abusos se habrían cometido entre el 30 de abril y 13 de junio.

Sacerdote abusó sexualmente de su sobrina menor de edad y ahora irá a la cárcel
RELACIONADO

Sacerdote abusó sexualmente de su sobrina menor de edad y ahora irá a la cárcel

El Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) inició el restablecimiento de derechos. Por un lado, se garantizó que la niña podía quedarse con su familia mientras se adelanta el seguimiento integral.

Además, el caso fue atendido por la Defensoría de Familia y se activó el código blanco, el cual es un proceso con el que hay atención prioritaria para las víctimas. El ICBF también intervino la institución educativa para esclarecer el caso.

A inicios de mayo, el concejal Julián Espinosa alertó sobre los numerosos casos de abuso sexual de menores en la capital, especialmente aquellos presentados en jardines y demás instituciones educativas.

Para ese momento, habían ocurrido 329 casos, sin contar los 338 de violencia intrafamiliar y los 284 de violencia interpersonal. Cifras de Medicina Legal también reportaron 10 homicidios, cinco muertes por accidentes de tránsito y siete suicidios de menores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud