Niña de 6 años murió ahogada en un balneario en Santander en medio de un paseo familiar

La menor murió en una piscina ubicada entre El Playón y Rionegro, pese a los intentos de auxilio de la comunidad.


Noticias RCN

Valentina Bernal

diciembre 27 de 2025
11:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día de recreación se convirtió en una tragedia luego de que una niña de seis años muriera ahogada en un balneario ubicado sobre la carretera que comunica a Bucaramanga con la Costa Caribe, en un punto entre los municipios de El Playón y Rionegro.

Video muestra cómo tres jóvenes estuvieron a segundos de llevarse un carro en una calle solitaria de Bogotá
RELACIONADO

Video muestra cómo tres jóvenes estuvieron a segundos de llevarse un carro en una calle solitaria de Bogotá

El hecho causó conmoción entre quienes se encontraban en el lugar y derivó en una investigación por parte de las autoridades para establecer las condiciones de funcionamiento del establecimiento.

Niña de 6 años murió ahogada en un balneario en Santander

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la menor se encontraba en un paseo familiar cuando ocurrió la emergencia.

En circunstancias que son materia de verificación, la niña terminó ahogándose en una de las piscinas del balneario.

Personas que estaban en el sitio intentaron auxiliarla al notar lo ocurrido. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la comunidad por brindarle ayuda, la menor falleció en el mismo lugar, sin que fuera posible salvarle la vida.

El hecho activó la intervención de los organismos de socorro y de las autoridades locales, que iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Cerraron balneario en donde se ahogó una menor de 6 años en Santander

Paralelamente, se abrió una investigación con el objetivo de establecer si el balneario cumplía con las normas de seguridad exigidas para este tipo de establecimientos.

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá
RELACIONADO

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Desde la Defensa Civil de Santander, su director, Dudwing Villamizar, reiteró el llamado a la prevención y a la responsabilidad durante este tipo de actividades recreativas.

Asegurémonos de que los sitios que visitamos cumplen con las medidas y recomendaciones de seguridad. Que tenemos y contamos con la reacción de salvavidas de socorristas o de algún tipo de ayuda especializada en caso de que la requiramos.

Tras la inspección realizada por los expertos, las autoridades determinaron que el balneario no contaba con la documentación completa requerida para su funcionamiento.

Ante esta situación, se ordenó su cierre preventivo mientras avanzan las investigaciones y se establecen las responsabilidades correspondientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Hacienda

Gobierno radica presupuesto 2027 por $575,6 billones, 27 % del PIB

Asesinatos en Colombia

Hallaron tres personas asesinadas dentro de una vivienda en zona rural de Soacha: ¿qué se sabe?

Inseguridad en Bogotá

Delincuente fue capturado por séptima vez en Bogotá por vender droga: ¿lo dejarán libre una vez más?

Otras Noticias

Yeison Jiménez

¿Inexplicable?: entrevista con Luis Alfonso presentó fallas técnicas al hablar sobre Yeison Jiménez

El periodista Daniel Trespalacios compartió el clip en donde la falla de sonido al hablar sobre el caldense.

El Salvador

El Salvador impone condenas de más de mil años de cárcel a pandilleros

La Fiscalía informó que 28 integrantes de la estructura criminal conocida como El Gremio recibieron condenas por narcotráfico, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 29 de julio de 2026

Prohibieron medicamento para el dolor en Colombia: Invima alerta que su venta es ilegal

Así lucirá el estadio Metropolitano de Barranquilla tras su remodelación: tendrá 74.000 luces LED