Menor de 13 años murió en accidente de mototaxi cuando se dirigía al colegio

El accidente de tránsito se presentó en el municipio de San Martín, Cesar. El menor sufrió un trauma craneoencefálico severo.


Noticias RCN

marzo 02 de 2023
11:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un joven estudiante de San Martín, Cesar, que trataba de llegar al colegio en un mototaxi falleció en un trágico accidente de tránsito. El menor de tan solo 13 años utilizaba este medio para movilizarse ante la falta de transporte escolar.

Según reportaron las autoridades, el menor sufrió un trauma craneoencefálico tras el accidenteen el que se vio involucrado mientras se transportada e mototaxi a su colegio, una institución ubicada en el municipio de San Martín, Cesar.

El doctor Fernando Jácome, director médico de la Clínica de Alta Complejidad de Aguachica, confirmó que el menor presentaba un compromiso cerebral grave, por lo que fue remitido de urgencia a Bucaramanga para ser atendido por neurocirugía.

Vea también: En video: cinco jóvenes tuvieron accidente de tránsito cuando grababan un TikTok

“Hubo una readaptación de la ventilación mecánica con presión positiva y la tomografía demostró que tenía un compromiso cerebral ficher 4, por lo que el paciente fue estabilizado y remitido inmediatamente para la ciudad de Bucaramanga para manejo por neurocirugía”, aseguró.

No obstante, el menor falleció debido a la gravedad del trauma.

La crítica situación del transporte escolar en Cesar

Como el menor, son al menos 900 estudiantes los que deben caminar un trayecto de tres horas o utilizar el transporte informal para poder asistir a sus clases ante la falta de rutas de transporte escolar en el municipio de San Martín.

Leumar Guerra, alcalde de San Martín, declaró que las dificultades en el municipio respecto a este tema radican en la cantidad de “población flotante”, por lo que es muy difícil garantizar el transporte a toda la comunidad estudiantil.

Le puede interesar: Crítica situación en Los Pozos, Caquetá, deja personas muertas y heridas por toma de petrolera

“En San Martín es muy difícil proyectar el transporte escolar por la población flotante; si nosotros iniciáramos un proyecto desde comienzos del año, quedarían muchos estudiantes por fuera del sistema de transporte escolar. Es muy complejo ya que, históricamente si revisamos, nunca el transporte escolar ha comenzado antes de mayo o junio”, añadió.

Por su parte, los padres de familia de las instituciones educativas de la zona rural y urbana, piden a las autoridades que implementen las rutas para garantizar la seguridad de sus hijos camino a las escuelas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos