¿Qué se sabe sobre el niño de cinco años que murió tras caer de un edificio en Medellín?
El hecho se presentó en el barrio Los Colores. Al parecer, el menor se asomó por la ventana y cayó.
Noticias RCN
05:24 p. m.
Un niño de cinco años murió luego de caer desde un piso 25 en un apartamento del barrio Los Colores.
La información preliminar apunta que el menor se habría asomado por la ventana. Lamentablemente el cuerpo le ganó, por lo que perdió el equilibrio y terminó cayendo al vacío.
Varios vecinos intentaron ayudar al niño, pero no se pudo hacer nada. Antes que ocurriera este trágico hecho, el menor estaba junto con la madre.
Niño perdió el equilibrio y cayó
La mamá echó de menos la presencia del niño mientras realizaba las labores domésticas. Durante algunos minutos buscó por todos los rincones de la casa, sin resultado alguno.
Al final, el grito de los vecinos hizo que se enterara de la gravedad de la situación. Las autoridades se encuentran investigando detalles de este suceso. Mientras tanto, se llevó a cabo el respectivo levantamiento del cuerpo.
Casos parecidos ocurrieron en 2024
En junio de 2024 ocurrió un hecho similar. Concretamente en el barrio Calasanz Parte Alta, noroccidente de la capital antioqueña, una niña de cuatro años falleció tras caer de un piso 13.
Según se supo en aquel momento, la menor estaba bajo el cuidado de su madre. La mujer entró al baño y cuando salió, se alarmó por no encontrar a la niña en donde la había dejado ni en otro lugar de la casa.
Ese mismo año, pero en marzo; una niña de cinco años perdió la vida tras caer de un piso 24 en Bello, municipio a menos de 30 minutos de Medellín. La persona responsable de estar con ella se descuidó por unos instantes, resultando en un trágico desenlace.
Las pesquisas precisaron que la menor se subió a un mueble que estaba pegado a la ventana. La niñera estaba lejos, por lo que no se percató del momento en el que la niña perdió el equilibrio y cayó.