Obispo de Zipaquirá manifestó su malestar frente al caso de presunto maltrato a un niño por monjas

El gobierno Eclesiástico se pronunció ante los reprochables hechos en el Hogar Monserrate.


Obispo de Zipaquirá manifestó su malestar frente al caso de maltrato a un niño por monjas
Foto: Archivo

Noticias RCN

diciembre 21 de 2021
08:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hecho que ha conmocionado al país en las últimas horas es el del niño que ha sido violentado en un hogar del ICBF, al parecer por parte de monjas encargadas del lugar, y debido a la gravedad de la situación el obispo de Zipaquirá ha decidido manifestar su malestar y preocupación, entre otras cosas, por la condena que está recibiendo la comunidad diocesana.

Tal y como se conoció, el niño habría sido maltratado por monjas que pertenecen a este sitio; de hecho, un primer diagnóstico informa que el pequeño estuvo a punto de perder sus genitales después de que fuera visto por los médicos y sus familiares que le habían amarrado cabello e hilo en sus partes íntimas.

Le puede interesar: ICBF visitará casas de menores que estaban en Hogar Monserrate, en Chocontá

Con un mensaje bastante sentido, el obispo dijo que: “Manifiesta en nombre de toda la comunidad diocesana y en su propio nombre el profundo dolor y su firme repudio por esta actuación en contra de un niño, menor de edad, afectado por estas acciones de grave maltrato y daño a la integridad personal. Hechos como estos hieren seriamente la integridad de las personas y atentan contra su dignidad ocasionando heridas muy profundas no solo de orden físico sino también de orden espiritual y emocional muy difíciles de reparar”.

Le puede interesar: Fiscalía citará a declarar a funcionarios del Hogar Monserrate por caso de menor maltratado

Además, mencionó estar completamente dispuesto ante las autoridades para esclarecer el caso y reafirmó que este tipo de hechos son repudiables y no se deben volver a repetir: “Esta dolorosa situación, además de tantas que a diario se producen, son un llamado a toda la sociedad, a sus instituciones civiles, sociales y religiosas y a cada uno en particular a emprender acciones de defensa, promoción integral y prevención para que estos hechos no se repitan”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Inseguridad en Bogotá

VIDEO I Mujer enfrentó a ladrón que intentó hurtarle su celular en la localidad de Chapinero

Otras Noticias

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Fuentes cercanas a James Rodríguez desmintieron los rumores sobre su retiro tras el Mundial y aseguraron que el colombiano sigue enfocado en la Selección Colombia.

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Según la Fiscalía del país sudamericano, siendo presidente habría mantenido relaciones con una joven de 15 años y habrían tenido un bebé.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud