¡Indignante! Niños de colegio de Bucaramanga comen en el piso por falta de mesas
Además, en una institución de Villavicencio, cerca de 1.600 estudiantes recibieron las clases en el piso ya que no tenían pupitres ni tableros.
Hay indignación en Bucaramanga, luego de que se conocieran imágenes de niños de un colegio de la ciudad comiendo en el piso por falta de mesas, ya que las que hay en la institución no son suficientes.
“No contamos con el servicio del PAE en cada una de las instituciones, situación que afecta a cada uno de los niños y adolescentes que atendemos en la institución”, dijo María Fernanda Arquez, docente del colegio de Piedecuesta.
Lea, además: Gobierno rechaza publicación de la FAO y pide la exclusión de Colombia del informe
Estudiantes sin pupitres ni tableros en Villavicencio
La situación de los niños de cara al regreso a clase es lamentable, pues en Villavicencio cerca de 1.600 estudiantes recibieron las clases en el piso luego de que las aulas no se encontraran ni pupitres ni tableros, todo porque el contratista encargado de la dotación se retrasó con la entrega.
Informe de la Contraloría
Cabe recordar que la Contraloría publicó un informe en el que informó que municipios y alcaldías que no cumplieron con los lineamientos establecidos en el PAE, entre ellos estarían el Amazonas, Popayán, Putumayo, Pitalito, Nariño, Magdalena, Cauca, Córdoba y Chocó.
Según el órgano de control, se cumplió cerca del 75% de las raciones entregadas a los niños el año pasado. Sin embargo, más de un millón de estudiantes se quedaron sin el programa.
Le puede interesar: Cerca de un millón de niños no recibieron alimentación escolar en 2021, según Contraloría