¡No alcanza! Alertan escasez de leche en Bucaramanga y su área metropolitana

Algunos tenderos afirman que sí hay leche para vender, pero que son muy pocas las unidades que les entregan los proveedores y por eso les toca "apretarse".


Escasez de leche en Bucaramanga y área metropolitana
Leche, referencia - Pixabay.

Noticias RCN

febrero 01 de 2022
08:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay preocupación en los tenderos de Bucaramangay su área metropolitana porque no les están despechando leche suficiente para vender en sus negocios. Estos han manifestado que al hacer grandes pedidos del producto, estos son entregados incompletos, y los proveedores afirman que deben hacer esto por la escasez que hay. 

Vea además: Cerca de un millón de niños no recibieron alimentación escolar en 2021, según Contraloría

Algunos tenderos afirman que sí hay leche para vender, pero que son muy pocas las unidades que les entregan los proveedores y por eso les toca "apretarse" un poco para ofrecerla a sus clientes.

"Cuando uno le hace el pedido al señor proveedor, no se lo entrega completo y entrega lo que él quiere, por eso al día me toca dejar unas 12 bolsas de litro, medianas 15 bolsas, y la bolsa de leche extralitro toca contar con suerte para que le entreguen”, indicó  Julián Carreño Mejía, tendero en el sector las Villas en Floridablanca.

La presidente ejecutiva de Asotenderos, María Fonseca, manifestó que “está pasando lo mismo que pasó en el mes de diciembre con la cerveza, a los tenderos no les están llegando los productos, pero usted va a las grandes superficies y allá si hay abundancia, la excusa que les dan a los tenderos es que no hay por el tema del verano, y porque los ganaderos no quieren producir”

Añadió la presidenta de Asotenderos, que "a nosotros como agremiación nos da mucha tristeza porque el tendero es el que siempre es quien le tiende las mano a las empresas, y cómo es posible que las empresas les den este trato que no se merece el tendero”.

Lea también: Gobierno rechaza publicación de la FAO y pide la exclusión de Colombia del informe

Añadido a esto, los precios se encuentran elevados. Una bolsa litro se consigue en 2.500 mil pesos, el precio anteriormente era de 2.000 mil pesos; una bolsa de leche mediana anteriormente se conseguía en 1000 mil pesos, y ahora el precio es de 1.200 mil pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

Otras Noticias

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Roberto Martínez, técnico de Portugal, destacó el talento de la Selección Colombia y anticipó un intenso duelo por el liderato del Grupo K del Mundial 2026. "Veremos un gran partido", afirmó.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos