“No le tenía miedo a nada”, familia de la patrullera asesinada en Neiva pide justicia

Las autoridades capturaron a dos presuntos responsables de asesinar a la patrullera.


Noticias RCN

agosto 03 de 2023
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día después del violento ataque del que fue víctima la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, la población del departamento del Huila se encuentra consternada, mientras su familia pide justicia con este atroz hecho.

Desde que se conoció la muerte de la patrullera sus vecinos han demostrado solidaridad con su madre y su hija, la recuerdan como una mujer con mucha ilusión en la institución donde vio una oportunidad para cambiar su vida y la de su pequeña.

“Es muy triste. Desde pequeña la conocemos y ella con esfuerzo hizo toda su carrera”, afirmó una vecina.

Horas antes del atentado su madre le había advertido que tuviera cuidado en las calles debido al aumento de la violencia.

“Están en plan pistola, pero ella no le tenía miedo a nada era muy fuerte”, asegura una familiar de la víctima.

Le puede interesar: "Me la mataron cobardemente": la familia de la policía Marcela Granados busca la verdad sobre su hija

Patrullera de la Policía asesinada en Neiva

Según se conoció, el hecho se llevó a cabo a plena luz del día, cerca de las 2:30 de la tarde en inmediaciones del barrio Calixto, hasta donde llegaron los dos hombres movilizándose en una motocicleta y quienes atentaron contra su vida, propinándole cinco disparos. En medio del ataque armado le robaron su arma de dotación.

Un video captado por una cámara de seguridad del sector evidencia el actuar de los criminales. Mientras la uniformada esperaba en un semáforo del sector, se acercan a ella y le disparan por la espalda.

La mujer cae al suelo y los delincuentes escapan, mientras el copiloto guarda lo que parece ser el arma que robó en un morral. La uniformada sufrió graves heridas y segundos después falleció en el lugar donde se encontraba cumpliendo con su deber como patrullera.

Además: Otro homicidio: sargento del Ejército fue asesinado en Risaralda

La víctima tenía 28 años y era madre de una niña de 8 años. Por su excelente desempeño en la institución había sido merecedora de 6 felicitaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla