“No lo vamos a aplazar”: Claudia López sobre regreso a clases presencial

La alcaldesa de Bogotá se refirió al retorno de los niños y adolescentes a los colegios.


Noticias RCN

enero 06 de 2022
01:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De cara al regreso a clases presencial en el 2022, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dejó claro que el retorno de los niños y adolescentes a los colegios no se va a aplazar, pese a las opiniones en contra de algunos sectores como Fecode.

“El regreso escolar a Bogotá será el 24 de enero, no lo vamos a aplazar”, dijo la mandataria. 

También puede leer: Regreso a clases presencial en el 2022: autoridades a favor, Fecode en contra

Asimismo, la alcaldesa aseguró que la situación sanitaria para el regreso presencial no es la misma que al inicio de la pandemia, pues hizo énfasis en que la vacunación de los niños y maestros permitirá que la vuelta a las instituciones se realice de manera segura. 

Ya no estamos como hace un año en el que llegó la pandemia y no sabíamos qué hacer y nos tocó quedarnos en casa. Ahora, para cuidarnos toca vacunarnos y vacunas hay disponibles”, precisó. 

Cabe resaltar que el 10% de los profesores aún no se han vacunado; mientras que el 42% de los niños ya tienen al menos la primera dosis.

Le puede interesar: Aliste la maleta y la lonchera: ¿Cuándo volverán a clases los colegios públicos de Bogotá?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia para Navidad: ¿Lloverá en las principales ciudades?

Accidente de tránsito

"Es un dolor que no se va a quitar": las palabras una madre que perdió a su único hijo en la tragedia de Remedios

Otras Noticias

Transmilenio

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

Presentaron una innovadora forma para que los usuarios del sistema integrado de transporte público en Bogotá puedan recargar sus pasajes.

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

El futbolista se encontraba junto a su pareja cuando se presentó un inesperado accidente. Esto es lo que se ha revelado.


Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá