Regreso a clases presencial en el 2022: autoridades a favor, Fecode en contra

Se espera que, a finales de enero, los niños y adolescentes vuelvan a los colegios para continuar con su formación educativa.


Noticias RCN

enero 05 de 2022
07:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Quedan pocos días de vacaciones y desde ya los padres de familia preparan el regreso a clases de los niños en el 2022, el cual será presencial en medio del alto número de contagios por covid-19 que se ha registrado en el país en los últimos días.

Le puede interesar: Aliste la maleta y la lonchera: ¿Cuándo volverán a clases los colegios públicos de Bogotá?

De hecho, desde el Gobierno han hecho énfasis en que la vacunación pediátrica y de mayores permitirá que se lleve a cabo el regreso de los estudiantes a las aulas con total seguridad, por lo que se espera que a finales de enero la mayoría de los niños, jóvenes y maestros estén en las instituciones, vacunados, y cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad. 

Sin embargo, hay algunos sectores que no comparten la decisión del Gobierno de regresar a la presencialidad; como es el caso de Fecode que asegura que aún hay acciones por desarrollar porque no todas las instituciones tienen las condiciones, por lo que proponen un regreso a clase gradual.

Autoridades ante el regreso a clase

Así, de cara al regreso de los estudiantes a las aulas, autoridades de diferentes regiones del país aseguraron estar preparadas para que la vuelta a las instituciones se realice con total normalidad y sin contratiempos. Señalan que es vital la vacunación de los profesores y estudiantes. 

Por ejemplo, Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, aseguró que “todos los protocolos de bioseguridad se están revisando y, efectivamente, la garantía es que los maestros están vacunados. La mayoría han podido acceder a la dosis de refuerzo y los niños de Bucaramanga tienen buena cobertura".

Por otra parte, Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali, manifestó: "Que sea esta la oportunidad de hacer la acción pedagógica, la acción educativa y preventiva para que nosotros prevengamos toda acción de un posible contagio, la escuela es el sitio más seguro y la escuela necesita también que los estudiantes estén". 

Entre tanto, Juan Correa, secretario de Educación de Antioquia, recalcó que "tenemos una buena condición, o sea, los colegios están, tenemos los docentes, tenemos las maestras, los maestros, tenemos los niños... Si se presenta una situación en términos de un colegio por infraestructura, lo atendemos y verificamos la condición, pero queremos que vayan a estudiar"

Por último, Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico señaló: "En Atlántico estamos listos para regresar en un 100% a la presencialidad del sector educativo. Este 2021 logramos invertir en 153 colegios con obras de mejoramiento sanitario, cerramiento, urbanismo, mantenimiento de equipos de bombeo, entre otros, para garantizar el servicio de agua potable las 24 horas del día con un presupuesto que supera los 23 mil millones de pesos".

También puede leer: ¿Dónde puedo inscribir presencialmente mi cédula para las votaciones legislativas de 2002?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos