"No permitiré que roben": Gustavo Bolívar sobre su llegada a Prosperidad Social

Como lo anticipó Noticias RCN en el termómetro político, Gustavo Bolívar es el nuevo director del DPS.


"No permitiré que roben": Gustavo Bolívar sobre su llegada a Prosperidad Social
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 03 de 2024
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El excandidato a la Alcaldía habló por primera vez sobre su nombramiento como director del Prosperidad Social.

Tal como lo anticipó el Termómetro Político de Noticias RCN, Bolívar será nombrado la próxima semana como el director del Departamento de Prosperidad Social.

Durante más de cuatro años, Bolívar fue senador de la República, donde fue presidente de la Comisión Tercera.

Antes de su paso por el Congreso, fue libretista y con lo que respecta a su formación académica, es bachiller. 

Además de Bolívar, en las últimas semanas se han presentado varios nombramientos; entre los cuales han habido algunos polémicos.

Nuevos nombramientos dentro del Gobierno Petro. Algunos controversiales 

Las últimas dos semanas han estado movidas al interior del Gobierno, por el hecho que se han realizado varios nombramientos y algunos los harán en próximos días.

Sin lugar a dudas, uno de los más controversiales fue el regreso de Laura Sarabia. Tras su escándalo por el tema con Marelbys Meza, ella dejó de ser jefa del gabinete a mediados de junio. 

No obstante, en septiembre retornó al Gobierno para desempeñarse como directora general de Prosperidad Social. Allí estuvo hasta hace un par de semanas, cuando retornó a la Presidencia.

Sarabia será la directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), por lo que estará nuevamente al lado del presidente Petro.

Le puede interesar: 

A la par de Sarabia, también fueron nombrados, Carlos Ramón González fue nombrado director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI); Luis Carlos Leal como superintendente de Salud y Francisco Rossi como director del Invima.

Posteriormente, se confirmaron los nombramientos del exconcejal Carlos Carillo como nuevo director de la UNGRD, después que Olmedo López saliera tras escándalo de carrotanques en La Guajira.

De igual forma, Alexander López llega a tomar las riendas del DNP, reemplazando a Jorge Iván González, quien tras su salida afirmó que en los nombramientos está "predominando el activismo".

Paula Robledo será la nueva secretaria jurídica de Presidencia, siendo la sucesora de Vladimir Fernández. 

El último nombramiento será, al igual que Carrillo, el de otro exconcejal. Se trata de Diego Cancino, el nuevo viceministro del Interior.

"Haré una gestión juiciosa y eficiente": primeras palabras de Bolívar como nuevo director del DPS

Entre los nombramientos que más han dado qué hablar ha sido la de Bolívar, quien reemplazará a Sarabia. En el pasado, él ha sido afín al mandatario, siendo congresista y candidato a la Alcaldía de Bogotá el año pasado.

A través de su cuenta en X, se refirió por primera vez a este nombramiento, asegurando que el presidente "le ha confiado el manejo de una de las entidades más grandes y con más recursos del Estado: el DPS".

"Haré una gestión juiciosa, transparente y eficiente, rodeado de los mejores expertos", dijo Bolívar al asegurar que el dinero público llegará hasta los rincones más "desgraciados" del país.

Le puede interesar: "Es garantía de transparencia", Petro sale en defensa de Gustavo Bolívar tras nombramiento

El excongresista acervó que será transparente y no permitirá que se roben el dinero. "Al presidente se le han colado uno que otro ladronzuelo, pero los echamos", declaró.

Adicionalmente señaló que está en una etapa de su vida en la que tiene sustento económico para asumir el cargo, diferente a cuando salió del Congreso a inicios de 2023.

"Haremos mucha sinergia con Alexander López y con la vicepresidenta Francia Márquez. Dará muy buenos frutos", sostuvo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2