“No tenemos solicitud expresa”: Marta Lucía Ramírez sobre traslado de venezolanos a Colombia

La canciller se refirió al anuncio del Departamento de Seguridad estadounidense sobre deportación de ciudadanos venezolanos al país.


Noticias RCN

enero 31 de 2022
10:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La canciller y vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió en rueda de prensa al anunció del Departamento de Seguridad estadounidense, el cual se refiere al traslado de ciudadanos venezolanos al país tras arribar a Estados Unidos de manera ilegal. 

En contexto: Inicia traslado de migrantes venezolanos irregulares desde Estados Unidos hacia Colombia

Y es que la deportación de venezolanos a Colombia se debe a la controvertida política fronteriza del Título 42 instaurada por el expresidente, Donald Trump, que permite devolver a aquellos que hayan residido en el país de manera legal, teniendo en cuenta la imposibilidad de trasladarlos a Venezuela por la ruptura de las relaciones diplomáticas. 

“No hemos recibido ninguna información; sí hemos conocido la preocupación de hace días de Estados Unidos, de que algunos venezolanos que ya están registrados en Colombia, que hacen parte de ese programa especial temporal de protección, aparentemente, se han ido a Estados Unidos queriendo pasar la frontera y después llegar allí como migrantes. Sobre eso no tenemos ninguna información ni solicitud expresa”, dijo la canciller. 

Lea, además: “Fue algo desastroso”: desgarrador relato del colombiano que sobrevivió a naufragio en EE. UU.

Primeros venezolanos deportados 

Desde el pasado 27 de enero fueron expulsados los dos primeros ciudadanos venezolanos con destino a Colombia, donde habían residido anteriormente. Según la información del Departamento de Seguridad, se espera que en las próximas semanas lleguen vuelos regulares con los demás mirantes.

También puede leer: Cerca de un millón de niños no recibieron alimentación escolar en 2021, según Contraloría

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Conductor agredió brutalmente a un policía tras ser detenido por evadir un puesto de control en Bogotá

Acueducto de Bogotá

Acueducto de Bogotá regaló estadía en lujoso hotel a un usuario que se cambió a la factura virtual

Ministerio de Minas y Energía

MinMinas autorizó plan de contingencia para llevar combustible en carrotanques del Valle del Cauca a Nariño

Otras Noticias

Aplicaciones

Aplicación de transporte ofrecerá 'jugosos' descuentos para usuarios en las próximas elecciones

Conozca cómo puede aplicar al descuento en las próximas jornadas electorales.

Emiratos Árabes Unidos

Colombianos quedaron atrapados en Dubái: las vacaciones soñadas se volvieron una pesadilla

Estas personas tenían el regreso para el 7 de marzo, pero el conflicto se acrecienta y los recursos escasean.


Luis Suárez no para: nuevo gol y triunfo para el Sporting frente a Porto

Revelan foto inédita de Yeison Jiménez junto a su familia en medio del cumpleaños de su papá

Bogotá activa plan de choque tras confirmarse tres casos de sarampión importados desde México