“Nos decían que nos iban a picar”: hombre que fue secuestrado en Buenaventura

Hadier Pinilla es el hombre que fue secuestrado en Buenaventura junto a su tío y que tras 12 horas retenido, logró escapar.


Noticias RCN

agosto 21 de 2022
05:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el crudo relato de Haider Pinilla, un hombre que fue secuestrado en Buenaventura junto a su tío. 

Según su testimonio, ambos habían viajado desde Pereira hasta Buenaventura para cerrar un negocio, cuando fueron sorprendidos con los sujetos que los raptaron por 12 horas. 

Los captores exigían una millonaria suma de dinero para dejarlos en libertad. 

"Decían que nos iban a picar"

Decían que si nuestras familias no cooperaban ellos no respondían, y a nuestros familiares les decían que nos iban a picar, que nos iban a mandar por pedazos si no cooperaban, señaló Haider.

Lea, además: Madre adolescente abandonó a su bebé en una bolsa de basura, amarrado de pies y manos

El abogado, oriundo de Pereira, llegó al puerto de Buenaventura para cerrar un negocio junto a su tío, pero los supuestos vendedores del predio le tendieron una trampa. 
“Nos salen cuatro hombres armados con revolver y pistolas, que es un secuestro, no hagan mucho ruido, dennos todo, entréguenos todo y por supuesto nos quitan los bolsos, billeteras, celulares”, agregó el abogado. 

Los captores exigían 20 millones para dejarlos en libertad. Sin embargo, como pudo, Haider logró escapar junto a su tío en la madrugada. 

“Corrimos, corrimos como unos 40 metros hacia el mar por la arena, ya nos metimos al mar, también tratamos de correr como ya hacia la mitad aproximadamente y luego bajamos hacia el puerto”, añadió. 

Los dos hombres lograron encontrarse con la Armada Nacional y recobrar su libertad. Gracias a la reacción de la fuerza pública, cuatro de los secuestradores fueron capturados. 

Vea también: Emiten orden de captura contra exalcaldesa de Buenaventura

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta