"Nos volteó por una ola muy grande": rescatado de naufragio en Tumaco

Los marinos rescataron a 13 personas del agua y establecieron que las siete restantes nadaron hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones.


Noticias RCN

febrero 09 de 2021
11:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una llamada de la comunidad alertó a la capitanía del puerto de Tumaco sobre el naufragio de una embarcación tripulada por 20 pasajeros, entre los que se encontraban también varios turistas, esto en el sector de Bocagrande.

Vea también: Armada de Colombia rescató a hombre que duró 48 horas naufragando

Por la emergencia, las autoridades desplegaron dos unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un bote de apoyo fluvial del Batallón de Infantería de Marina No. 40, que llegaron hasta el sitio de los hechos, donde iniciaron la operación de búsqueda y rescate.

Allí, los marinos se lanzaron al agua para rescatar a 13 personas y ponerlas a salvo a bordo de las embarcaciones, de igual forma, establecieron que las siete restantes lograron nadar hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones de salud.

“Veníamos saliendo de la bocana y la lancha se nos volteó por una ola muy grande. Le damos gracias a Dios, a la Armada Nacional, a los guardacostas. La rapidez de ellos, gracias a Dios, nos salvó la vida”, relató Carlos Alberto Castillo, una de las personas rescatadas.

Le puede interesar: Hallan sin vida a dos desaparecidos en un naufragio en el Golfo de Urabá

Luego del rescate, fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Tumaco, donde recibieron atención médica.

El naufragio dejó dos personas con contusiones leves y otra más presentó hipotensión, sin embargo, los profesionales de la salud de la Armada lograron estabilizarla en el lugar.

“En este momento están todos sanos y salvos y de esta forma podemos dar un parte de tranquilidad a la población”, detalló el comandante de la estación guardacosta de Tumaco, Sergio Rueda.

Lea además: Al menos 12 muertos al hundirse una embarcación con migrantes en Grecia

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para estar pendientes de los elementos de protección y verificar el estado de las embarcaciones.

“El llamado oportuno de la comunidad, el uso adecuado del chaleco salvavidas, permitió que nuestra reacción fuera oportuna y cuando llegamos al área el personal estuviera con vida”, agregó Rueda.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Policía Nacional

Policía capturó en Pereira a alias El Gordo, sujeto condenado por homicidio

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe y el partido clave ante Bucaramanga: así se define la localía para la Superliga BetPlay 2025

Santa Fe ya no pelea un cupo a la final, pero sí un objetivo crucial: la localía en la Superliga 2025, que podría definirse en el duelo decisivo ante Bucaramanga.

Dayro Moreno

Dayro Moreno tuvo una cita con "20 diablas": el goleador incendió las redes sociales

Dayro Moreno y sus “20 babys”: el explosivo casting que incendió las redes sociales. ¿Con quién se quedó el goleador?


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta