Colombiaseptiembre 20, 2021hace un mes

Amigo de joven atropellada por Enrique Vives pasó Día de Amor y Amistad en el lugar de la tragedia

El momento quedó registrado en una foto. Según internautas, el joven estaría frecuentando el lugar cada noche desde la fecha de la tragedia.

Foto: Tomada de Twitter @angieacostam_ / Amigo de joven atropellada por Enrique Vives

Una imagen publicada en redes sociales durante este fin de semana que se celebró el Día de Amor y Amistad ha generado varias reacciones en internet.

En la foto se puede ver a un hombre de mediana edad y que, en principio, se creía que era la pareja sentimental de una de las víctimas del accidente ocasionado por el empresario Enrique Vives, el pasado 13 de septiembre en el sector de Gaira, Santa Marta, y que dejó como saldo 6 jóvenes fallecidos. Sin embargo, se conoció que es una amigo y compañero de trabajo de la joven.

En contexto: Enrique Vives fue enviado a la cárcel por el asesinato de 6 jóvenes atropellados en Gaira

El muchacho, que llegó en una bicicleta, pasó la noche del sábado 18 de septiembre frente al altar que construyeron en homenaje a la memoria de la fallecida, con velas y un arreglo floral al borde la vía.

Según varios internautas, el joven estaría frecuentando el lugar cada noche desde la fecha de la tragedia.

Le puede interesar: En Santa Marta rinden homenaje a una de las víctimas del accidente de tránsito en Gaira

Capítulos de esta tragedia:

Cabe resaltar que la jueza primera de control de garantías de Santa Marta dictó medida de aseguramiento al empresario samario, sindicado de atropellar siete personas cuando presuntamente conducía su camioneta bajo los efectos del alcohol.

Lunes 13 de septiembre

Seis personas, entre ellos 3 menores de edad, murieron tras ser arrollados por el carro en Santa Marta. Según testigos, las víctimas no usaron el puente peatonal e intentaron atravesar la troncal del Caribe, una vía de doble calzada, en el sector de Gaira.

Pese a ser trasladados a centros asistenciales, las heridas y golpes recibidos les provocaron la muerte.

Enrique Vives y el caso que conmocionó a Santa Marta

Según el comandante de la Policía de tránsito de la ciudad, Wilson Mendoza, en este caso se combinan varias fallas. “Alta velocidad y ebriedad por parte del conductor e imprudencia por parte de las víctimas, que no utilizaron el puente peatonal ".

Martes 14 de septiembre

Se realizó la diligencia de imputación de cargos para Vives. Según las autoridades el hombre que conducía a alta velocidad y bajo efectos del alcohol, también fue recluido a un centro médico por afectaciones de salud.

Durante la noche del lunes 13, de manera virtual, se le práctico la audiencia de legalización de captura.

Ese mismo día fueron entregados sus familiares, 3 cuerpos de las víctimas fallecidas para efectos de velación y sepelio. Los familiares, en medio de su dolor exigieron justicia.

Entre tanto, la población de la ciudad se unió en cadena de oración y plegarias por la salud del menor de 14 años, el único sobreviviente de la tragedia que dejó a 6 de sus amigos fallecidos.

Miércoles 15 de septiembre

Vives fue llevado por la Fiscalía a audiencia de imputación de cargos por la muerte de seis personas, sin embargo, la diligencia se vio empañada debido a que, y en palabras del custodio que lo vigilaba al momento de realizarse la audiencia, “le aplicaron un medicamento al señor Enrique Vives y en este momento se encuentra dormido”.

Pese a esto, la Fiscalía buscó imputarle el delito de homicidio con un arsenal probatorio. Dentro de las pruebas están algunas fotografías del momento del accidente y de la trayectoria del vehículo tras el impacto. Además, el video donde quedó registrado el momento cuando los jóvenes caminaban por la calle antes de su fatídico destino.

Enrique Vives y el caso que conmocionó a Santa Marta

Jueves 16 de septiembre

Se agendó las 9:00 a.m. la visita a la Clínica Perfect Body, por parte de la juez y el fiscal para determinar el real estado de conciencia del empresario Enrique Vives. Esto, ante la inasistencia a la audiencia que ya se ha frustrado tres veces.

Puede ver: ¡Cero y van tres! Continúa pendiente audiencia contra Enrique Vives por muerte de seis jóvenes en Gaira

Entretanto, se conoció que durante la noche del 15 de septiembre que Vives fue trasladado a un centro psiquiátrico, a pesar de que la juez había dado orden estricta de no dejarlo salir. Ese jueves en la mañana, familiares de las víctimas se reunieron para protestar frente al lugar a donde fue trasladado.

Por otro lado, el abogado de la familia del menor que continuaba recluido en una clínica, y que es el único sobreviviente y testigo real de los hechos, pidió vigilancia de protección por prevención, pues temen que le pueda pasar algo.

Ese jueves, la comisión judicial y la juez acudieron a la diligencia y realizaron una audiencia en la clínica inicial, sin embargo, el único que no estuvo presente fue Enrique Vives.

Lea también: Enrique Vives habría intentado fugarse, según historia clínica en poder de la Procuraduría

Viernes 17 de septiembre

Pese a los constantes intentos por extender la diligencia judicial, la Procuraduría le puso el ojo al tema para ver de quién era la culpa de que no se haya podido completar la judicialización de Vives desde el pasado 13 de septiembre.

En el informe del Ministerio Público, conocido por Noticias RCN, se reveló una conversación del pasado 15 de septiembre, segundos antes de que fuera solicitado por la juez, donde quedó al descubierto que Vives habría estado totalmente consciente.

Además: Conversación demostraría que Enrique Vives estaba consciente durante audiencia en la que se 'durmió'

Tras el ‘sueño’ de Vives Caballero, la audiencia se suspendió nuevamente y se procedió a practicar un dictamen de Medicina Legal al punto de haber colmado la paciencia de la jueza y tuvo que leer el dictamen realizado por Medicina Legal.

Enrique Vives y el caso que conmocionó a Santa Marta

Sábado 18 de septiembre

Durante audiencia, el hombre fue imputado por homicidio doloso y, aunque no aceptó los cargos, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en su contra.

En todo un espectáculo se convirtió la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de Vives, después del acalorado enfrentamiento entre el abogado de la defensa y la juez de garantías. La diligencia se reanudó ese sábado en la mañana con la intervención del abogado.

En la diligencia solicitaron que lo bienes de Vives fueran embargados como medida preventiva para asegurar la reparación de las víctimas.

El empresario ofreció $4.000 millones a través del seguro del carro, por lo que la juez no accedió a la solicitud de embargo.

Los abogados de las victimas apelaron esta decisión pese a que antes de la audiencia, Vives ofreció disculpas a las víctimas, y afirmó que no ha intentado evadir a la justicia.

¿Quién es Enrique Vives Caballero?

Enrique Vives y el caso que conmocionó a Santa Marta

Vives Caballero hace parte de una de las familias más importantes y prestigiosas de Magdalena gracias a su influencia política y capital económico, pero durante los últimos años se ha visto inmersa en varios escándalos. Sin embargo, de todos sus miembros era el menos visible.

En 2015 aspiró al Concejo por la lista avalada por firmas del candidato a la Alcaldía de Santa Marta, Aristides Herrera, político tradicional de la región, quien en esa ocasión tan solo consiguió 1.065 votos.

Su otro rol, y el más reconocido, es el de empresario gracias a una exportadora de alimentos y un restaurante.

Rinden homenaje a una de las víctimas

Un sentido homenaje realizaron los miembros del equipo de fútbol Gaira Junior a Juan Diego Álzate, un joven de 17 años que fue una de las seis personas fallecidas en un accidente de tránsito.

Un minuto de silencio guardaron antes de empezar el juego de la fecha número 15 del torneo de la Liga del Magdalena. De igual forma, usaron en sus uniformes un lazo negro y dedicaron en encuentro futbolístico a Juan Diego Álzate, quien era el arquero titular del equipo gairero. 

Rinden homenaje a una de las víctimas de Gaira

Puede ver: En Santa Marta rinden homenaje a una de las víctimas del accidente de tránsito en Gaira

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí