“Nuestro restaurante no está cerrado”: Andrés D.C tras la decisión de MinTrabajo de paralizar sus operaciones

El restaurante afirmó en un comunicado que continuarán con la atención al público.


Foto: MinTrabajo

Noticias RCN

septiembre 10 de 2025
10:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este miércoles, el Ministerio del Trabajo ordenó la paralización inmediata de las actividades y tareas de cocina del restaurante Andrés D.C en Bogotá.

Ministerio del Trabajo ordenó paralizar actividades en Andrés Carne de Res
RELACIONADO

Ministerio del Trabajo ordenó paralizar actividades en Andrés Carne de Res

Luego de una inspección liderada por la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Sandra Muñoz, el Ministerio del Trabajo identificó diversas condiciones que representan riesgos para los trabajadores del restaurante Andrés D.C.

Entre los hallazgos más relevantes, la entidad señaló la presencia de riesgos eléctricos en todas las áreas del establecimiento, así como una exposición prolongada a altas temperaturas en la cocina principal.

Ante esta situación, el Ministerio subrayó la necesidad urgente de realizar un estudio de estrés térmico que permita evaluar el impacto de estas condiciones sobre la salud de los empleados.

Andrés DC se pronuncia tras incidente en donde hubo quemados y autoridades toman medidas
RELACIONADO

Andrés DC se pronuncia tras incidente en donde hubo quemados y autoridades toman medidas

La respuesta de Andrés D.C

La cadena de restaurantes se pronunció a través de un comunicado sobre la decisión del Ministerio de Trabajo tras la inspección realizada en una de las sedes ubicada en la calle 82, en Bogotá.

“Nuestro restaurante no está cerrado. Las puertas de Andrés D.C. siguen abiertas para recibirlos con la misma alegría de siempre, mientras en paralelo avanzamos con los ajustes y recomendaciones del Ministerio”, afirmó Andrés D.C.

El restaurante Andrés D.C informó que, tras una inspección de vigilancia y control realizada por las autoridades competentes, se implementó una medida preventiva y temporal en una zona específica de la cocina ubicada en el tercer piso del establecimiento.

Revelan detalles de la inspección en Andrés DC tras incidente de quemados: ¿Qué se encontró?
RELACIONADO

Revelan detalles de la inspección en Andrés DC tras incidente de quemados: ¿Qué se encontró?

Andrés D.C se comprometió a cumplir con las normas sanitarias

Según el comunicado, esta acción tiene como propósito realizar ajustes puntuales relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo. “La medida no representa el cierre del restaurante ni afecta el desarrollo de nuestra operación general”, aseguró la administración a través de un comunicado.

La empresa reiteró su compromiso con el cumplimiento de las normas sanitarias y laborales, y señaló que continúa atendiendo a sus clientes con normalidad en todas sus áreas habilitadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aeropuerto El Dorado

Así funciona el plan de contingencia ante el caos en Migración Colombia en principales aeropuertos del país

Inseguridad en Bogotá

Dos presuntos 'rompevidrios' fueron capturados en Bogotá: tenían más de 11 anotaciones judiciales

Elecciones en Colombia

El Pacto Histórico enfrenta problemas de financiación y militancia de cara a las elecciones

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026

Consulte el resultado de las loterías de Cundinamarca y Tolima de hoy, lunes 9 de febrero de 2026, con los números ganadores y el resumen del sorteo.

Enfermedades

Alimentación adecuada para prevenir la acidez estomacal, según especialistas

Los especialistas revelaron cuáles son las causas del malestar estomacal y cómo prevenir los síntomas.


Dos muertos y un sobreviviente en bombardeo de Estados Unidos a ‘narcolancha’ en el Pacífico

¡Caos en el juego! Así fue el icónico ingreso de Karola a la casa más famosa de Colombia

¡Imparable! Luis Javier Suárez marcó al 90+10 y salvó al Sporting ante Porto