Nueva barrida en una entidad del Gobierno: sacaron a varios directivos de la ANT

Aunque sacaron a directores y subdirectores de la Agencia Nacional de Tierras, casualmente, una de las que sigue es la concuñada de la minagricultura.


Noticias RCN

febrero 20 de 2024
09:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político conoció datos de lo que pasó este fin de semana en la Agencia Nacional de Tierras. Pidieron y aceptaron la renuncia de nueve funcionarios entre directores y subdirectores. En la entidad no hay ni siquiera 20 cargos directivos, es decir, sacaron casi a la mitad.

Según el nuevo director de la agencia, Juan Felipe Harman, todo obedece a un ajuste de equipos para cumplir con las expectativas del Gobierno. Es razonable, pues arrancando año y gestión, todos aprietan tuercas. Pero ojo, una de las que sí sigue en la entidad es Yazmín Andrea Silva, subdirectora de planeación, lo que ha generado suspicacias. Es esposa de Hebert Mejía, quien es hermano de Miguel Mejía quien es esposo de la ministra de Agricultura.

Es decir, Yazmín Silva, quien se salvó de los ajustes en la agencia, es precisamente la concuñada de la ministra ¿casualidad?

¿Daniel Quintero en el DPS?

Hay un rumor muy fuerte de que quien entraría al Departamento de Prosperidad Social, como reemplazo de Laura Sarabia, sería el exalcalde de Medellín Daniel Quintero. Desde El Termómetro Político sabemos que aunque el exmandatario local tiene una relación muy fluida con el presidente Gustavo Petro, no le ha hecho ningún ofrecimiento.

Vea también: Cambios en el Gobierno: Mauricio Toro se va y no será más el director del Icetex

Una fuente cercana a Quintero afirmó que él está metido de lleno en la campaña presidencial y que se tomará los próximos meses para prepararse. Pero ¿qué pasaría si le hacen la oferta?, pues eso lo pondría en aprietos porque ya tiene todo programado para irse a vivir a Washington en un mes y no para la Embajada de Estados Unidos, él mismo reconoce en reuniones privadas que es de los personajes menos diplomáticos del país.

Entonces ¿quién iría al DPS? un sector del Pacto Histórico está promoviendo a Mariela Barragán, quien fue la esposa de Bernardo Jaramillo Ossa, secretaria de Desarrollo Económico en el Distrito, viceministra de Trabajo y muy cercana al sector de la senadora Clara López.

¿Nuevo cargo de Roy Barreras en el Gobierno?

Un nombre que suena con fuerza es el de Roy Barreras para el Ministerio Defensa, pero El Termómetro puede decir que el presidente no le ha hecho ningún ofrecimiento. Sin embargo, los recientes movimientos en la Casa de Nariño pueden abrirle muchas posibilidades, pues sale Carlos Ramón González que no gustaba mucho de Roy y entra Laura Sarabia quien ha sido su amiga.

Lea además: Gobierno aprobó la creación de nueve embajadas: en estos países serían abiertas las oficinas

No se trata de que le hagan el ofrecimiento, sino qué tanto encaja ese cargo en los planes políticos del hoy embajador en Reino Unido, quien también quiere ser candidato presidencial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que no se ha preparado racionamiento de luz para el país Ministerio de Minas y Energía

No tenemos contemplado racionamiento de energía: minminas

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Otras Noticias

Casa de los Famosos tiene nuevo nominado La casa de los famosos

La Casa de los Famosos Colombia tiene nuevo nominado a la placa de eliminación ¿de quién se trata?

Tras la actividad de'congelados', El Jefe tomó la decisión de mandar a este participante a la placa de la semana.

Yerry Mina tendría la posibilidad de salir del Cagliari. Colombianos en el exterior

Yerry Mina tendría nuevo pretendiente para la próxima temporada: días claves para su futuro

El jugador de la Selección Colombia tendría la posibilidad de salir del Cagliari al finalizar el torneo en Italia.


Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre