Anuncian descubrimiento de nueva especie de mariposa y llevará el apellido de Iván Duque

La noticia la dio a conocer Gonzalo Andrade en el marco del Gabinete de Acción Climática en Leticia.


Nueva especie de mariposa tendrá apellido de Iván Duque
Nueva especie de mariposa tendrá apellido de Iván Duque. / Foto: @MinAmbienteCo.

Noticias RCN

julio 26 de 2022
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mientras avanza el Gabinete de Acción Climática en Leticia, Amazonas con la presencia del presidente Iván Duque, se dio un anuncio tanto importante como sorpresivo y que tiene que ver con el mandatario de la República. 

Este martes, durante la agenda de trabajo, Gonzalo Andrade, de la Academia de ciencias de la Universidad Nacional, en su intervención dio a conocer que en el departamento del Nariño fue descubierta una especia de mariposa hasta entonces desconocida, pero lo llamativo de esto es que será bautizada con el primer apellido del saliente presidente nacional. 

Mire también: Iván Duque envió un contundente mensaje al Clan del Golfo por arremetida del plan pistola

"Está dedicada al presidente de la República, Iván Duque Márquez. Llevará el nombre del primer apellido del señor presidente. Esta especie vuela actualmente en el departamento de Nariño. Es un homenaje a usted presidente por el trabajo realizado entre los años 2018 y 2022. Yo creo que lo que hemos vivido resalta su labor en la protección de la biodiversidad de los recursos naturales de las áreas protegidas, todo lo que ha desarrollado en el tema ambiental de Colombia", confirmó Andrade.

El también profesor especificó que la mariposa es de tamaño grande y color café claro, entre otras características. Además, fue descubierta una segunda especie en otra zona en el país y cuyo nombre llevará, a manera de homenaje, el nombre de la madre de Carlos Eduardo Correa, actual ministro de Ambiente. 

Por otro lado, Iván Duque anunció que se logró el objetivo de llegar al 34% del territorio de Colombia como área protegida."Esta es la más grande conquista de la conservación que ha alcanzado el país, y destacó que este hito se consigue ocho años antes de la meta inicial", declaró em ministro Correa. 

Además: Gobierno actual reglamentó impuesto por valorización: ¿quiénes deben pagarlo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?