Nueva masacre: hallan a 3 personas muertas en Amalfi, Antioquia

Informes preliminares de las autoridades señalan que se trata de dos hombres de 29 y 40 años y una mujer de 22.


Noticias RCN

mayo 26 de 2024
10:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el transcurso de la mañana de este domingo 26 de mayo, se reportó una masacre en el municipio de Amalfi, Antioquia. Según la información suministrada, fueron hallados los cuerpos de tres personas en una zona rural de la localidad.

Una vez se dio aviso de la situación, uniformados del Ejército Nacional y del CTI de la Fiscalía se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres que corresponderían a dos hombres y una mujer.

Datos compartidos por Blu Radio, indican que recientemente en el municipio se ha registrado la presencia de grupos armados criminales como el ELN y el Clan del Golfo.

Gobierno y ELN firman el primer punto del acuerdo de México
RELACIONADO

Gobierno y ELN firman el primer punto del acuerdo de México

Un informe de la Policía Nacional reveló la identidad de las víctimas: Samanta Andrea Moreno Cuevas de 22 años, Jhonatan Javier Cogollo Arrieta de 29 años y Jorge Eliecer Ospina Gómez de 40 años.

Aunque aún no se han determinado las causas exactas de las muertes, algunos ciudadanos de la zona donde ocurrieron los hechos aseguraron que escucharon varios disparos.

Frente a esto, es necesario mencionar que en febrero del año en curso se registró una situación similar en la que dos hombres fueron hallados muertos.

Por su parte, Luisa María Estrada, secretaria de Gobierno del municipio, informó que las autoridades aún no han determinado la causa exacta del incremento del 600% de homicidios en el municipio. Sin embargo, se plantea la hipótesis de que podría estar relacionado con el microtráfico y las disputas territoriales entre grupos ilegales.

Incluso, el Proceso Social de Garantías de Antioquia (PSG) hace algunos meses lanzó una advertencia en la que indicó que había viviendas pintadas de las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

De momento, las autoridades competentes continúan investigando estos lamentables sucesos con el objetivo de determinar los responsables y garantizar la seguridad de los habitantes de Amalfi. Se espera que pronto se tomen medidas para frenar el preocupante aumento de homicidios en la zona.

¿Clan del Golfo dispuesto a negociar la paz? Presidente Petro puso condiciones y respondieron
RELACIONADO

¿Clan del Golfo dispuesto a negociar la paz? Presidente Petro puso condiciones y respondieron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

Ibagué

Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía

Entrevistas José Manuel Acevedo

Historia de una pareja distinta: Catalina Suárez y el hijo del 'Mono Jojoy' hablan del día que se reunieron con Álvaro Uribe

Otras Noticias

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

En la fecha del domingo se anotaron seis goles, siendo una de las jornadas más emocionantes en lo que va de Copa América

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares