Estas son las nuevas hipótesis del presunto intento de asesinato contra Jorge Luis Alfonso López

Las autoridades confirmaron dos capturas en las últimas horas. Además, otra línea investigativa.


Noticias RCN

mayo 24 de 2024
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 23 de mayo, sobre el medio día, ocho personas disfrazadas con chalecos reflectivos de la Sijín ingresaron armados al centro médico Mediclinicas, ubicado en el norte de Barranquilla. La primera hipótesis que se manejó es que pretendían asesinar a Jorge Luis Alfonso López, conocido también como ‘Gatico’, debido a que se encontraba realizándose un tratamiento médico.

Luego de ver los videos de seguridad, las autoridades determinaron que una mujer que se encontraba dentro de la sede de Mediclinicas fue la encargada de darle una señal a los ocho integrantes armados para que ingresaran. Posteriormente, inició un intercambio de disparos y resultaron muertas dos personas.

¿Quién es Jorge Luis Alfonso López? Estos son los antecedentes que lo llevaron a prisión
RELACIONADO

¿Quién es Jorge Luis Alfonso López? Estos son los antecedentes que lo llevaron a prisión

Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, resultó ileso y la Policía Nacional ha comenzado a establecer una segunda hipótesis.

¿El ataque armado sí pretendía asesinar a Jorge Luis Alfonso López? La Policía de Barranquilla está contemplando otra teoría

Una de las últimas líneas investigativas abiertas señala que el ataque tenía la finalidad de causarle la muerte a alias Chino Anaya, que también se encontraba dentro de ese centro médico y fue una de las dos personas que falleció.

Chino Anaya estaba en una de las habitaciones de Mediclinicas y las autoridades lo encontraron sin signos vitales cuando llegaron a tomar el control de la situación. Este hombre tenía anotaciones judiciales y había sido víctima de otro atentado hace un par de meses.

“La información que tenemos es que esta persona también tenía anotaciones que fueron objeto de un atentado en el sector de las Gardenias. Todo esto hace parte, por supuesto, del proceso investigativo”, afirmó el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla.

Minutos después del atentado, los autores materiales de los hechos abandonaron la sede de Mediclinicas y huyeron en vehículos particulares. Por su parte, Jorge Luis Alfonso López continúa hospitalizado.

¿Qué es lo último que se ha sabido de las investigaciones por el presunto intento de asesinato a Jorge Luis Alfonso López en Barranquilla?

Hace unos instantes, la Policía Nacional capturó a dos presuntos implicados en el atentado. Ambos fueron ubicados dentro de una vivienda situada en el barrio Esmeralda, en el sur de Barranquilla. Noticias RCN conoció que durante el allanamiento se encontró un arsenal de armas y que el personal de inteligencia está investigando si alguna de estas fue usada en Mediclinicas.

Millonaria recompensa por responsables del intento de asesinato del hijo de 'La Gata'
RELACIONADO

Millonaria recompensa por responsables del intento de asesinato del hijo de 'La Gata'

Las autoridades también confirmaron que ya fue recuperado uno de los vehículos que fue utilizado en este caso que dejó dos crímenes. Además, que a Jorge Luis Alfonso López le serán asignados dos anillos de seguridad, uno por parte del Inpec y otro por la Policía Nacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fenómeno de La Niña

Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

Edwin Cardona

Edwin Cardona fue víctima de un intento de robo: delincuentes dispararon contra su camioneta

Francia Márquez

Francia Márquez promueve inclusión de pueblos afrodescendientes en la agenda de la COP16

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga se proclamó campeón de la Liga BetPlay 2024-I en una definición dramática. Vea los goles de la final en el 'coloso de la 57'.

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.


Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud