Lanzan explosivo contra estación de Policía en Área Metropolitana de Cúcuta

Según el reporte de las autoridades, dos hombres habrían activado un artefacto de bajo impacto y disparado contra la sede sin que se presentaran heridos.


Lanzan explosivo contra sede policial en Norte de Santander
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 17 de 2021
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Zozobra se vive en Norte de Santander ante la ocurrencia de un nuevo hecho violento, luego de que se denunciara por parte de las autoridades, que este viernes, dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, lanzaron un artefacto explosivo en contra de una estación de Policía ubicada en el sector de La Ye de Astilleros, en el municipio de Zulia; área metropolitana de Cúcuta.  

Según el parte del as autoridades, tras la explosión, la estación también fue atacada por los hombres, quienes habrían realizado algunos disparos, sin que estos hechos derivaran en heridas para los miembros de la fuerza pública. 

De igual modo, las autoridades de Norte de Santander analizan, tras atender a una denuncia de los pobladores, un presunto artefacto explosivo, abandonado en inmediaciones del puente de la vía Astilleros – Zulia, en compañía de un panfleto que hace alusión a grupos irregulares. 

Según los reportes recogidos por medios locales, en otros sectores del departamento también se habría reportado la aparición de mensajes alusivos al EPL y a las disidencias de las Farc. 

Le puede interesar: Gremios de Cúcuta piden mayor presencia de autoridades ante los ataques terroristas

El pasado martes, dos explosiones de artefactos explosivos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta ocasionaron la muerte de dos intendentes de la Policía, y la de uno de los presuntos responsables de la acción terrorista.

Tras la realización de un Consejo de Seguridad en la ciudad, encabezado por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, las autoridades dispusieron el reforzamiento de la seguridad en la ciudad, y el anuncio de una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los responsables. 

En contexto: Ofrecen 100 millones de pesos por información para hallar a responsables de atentado en Cúcuta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos