Miguel Uribe sigue recibiendo tratamiento médico y entra "en una nueva fase subaguda"

La Fundación Santa Fe emitió un nuevo comunicado sobre el estado de salud del precandidato presidencial, tras 16 días del atentado que sufrió en Bogotá.


Miguel Uribe Turbay senador
FOTO: Captura de pantalla - @MiguelUribeT

Noticias RCN

junio 24 de 2025
07:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras varios días sin reporte, la Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo comunicado que da cuenta del estado de salud de Miguel Uribe Turbay.

De acuerdo con el documento, el precandidato presidencial continúa bajo monitoreo en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Los dos 'Costeños': estas son las fichas que aún buscan tras el atentado contra Miguel Uribe
RELACIONADO

Los dos 'Costeños': estas son las fichas que aún buscan tras el atentado contra Miguel Uribe

Además, el cuerpo médico se refirió a la nueva intervención quirúrgica a la que fue sometido el senador en las últimas 72 horas, asegurando que ha entrado en "una nueva fase subaguda".

A Uribe Turbay se le realizó recientemente una traqueostomía y gastrostomía, luego de mostrar una "desescalada de su estado crítico".

No obstante, la Fundación Santa fe reiteró que "su condición es grave y su pronóstico neurológico reservado".

Finalmente, la clínica sostuvo que los próximos comunicados sobre la salud del senador serán emitidos cuando "existan cambios clínicos relevantes".

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, se pronunció tras el fin de la nueva cirugía
RELACIONADO

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe, se pronunció tras el fin de la nueva cirugía

Nuevo mensaje de la esposa de Miguel Uribe

A través de sus redes sociales, María Claudia Tarazona se volvió a referir sobre el estado de salud del precandidato Miguel Uribe Turbay.

Tarazona aseguró que su esposo sigue aferrado a la vida y que es fundamental conservar la fe para que Miguel siga batallando como lo ha hecho hasta ahora.

"Gracias. Con enorme gratitud con cada uno de ustedes por sus oraciones, amor, fe y buena energía. Miguel dio un pequeño paso más", inició escribiendo María Claudia Tarazona en una historia de Instagram.

"De la mano de Dios, juntos seguimos manteniendo a Miguel en la batalla", concluyó la esposa del precandidato Miguel Uribe.

El atentado contra Miguel Uribe

El precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue atacado a tiros el pasado 7 de junio, durante un mitin político que llevaba a cabo en el parque El Golfito, de Modelia.

Allí, Uribe Turbay recibió varios tiros de parte de un joven de 14 años que fue contratado por una banda de sicarios, al parecer, liderada por alias El Costeño, quien es buscado por las autoridades.

Hasta el momento, cuatro personas han sido capturadas en el marco de esta investigación, incluyendo la aprehensión del menor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta