“El pueblo está cansado”: obispo de Apartadó sobre crisis en Antioquia

El departamento de Antioquia es uno de los más afectados con la arremetida armada del Clan del Golfo. Hay miles de familias afectadas.


Noticias RCN

mayo 13 de 2022
11:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en Antioquia es preocupante, pues la arremetida del Clan del Golfo tiene en alerta continua a los miles de habitantes de los municipios, quienes viven con zozobra por posibles alteraciones de orden público que les impide realizar sus actividades cotidianas. 

De hecho, más de 3 mil niños siguen sin recibir clases en el municipio Cañasgordas, en donde recientemente fueron asesinados dos uniformados que escoltaban una caravana. 

Puede leer: JEP cita a dos generales para dar versión sobre los falsos positivos

Justamente, con respecto a la crisis que se vive en la región, Noticias RCN habló con monseñor Hugo Torres, obispo de Apartadó, Antioquia, quien se refirió al momento por el que están pasando las comunidades en medio del conflicto armado.

“Hay cierta zozobra, miedo, porque no se recupera la confianza ante posibles ataques contra la población civil o fuerza pública. Se ha invitado a la gente a la calma y no estar difundiendo noticias falsas”, dijo.

Reacción de la comunidad 

Monseñor Torres también explicó que la comunidad está cansada de los hechos de violencia, pues no han podido salir a trabajar y no tienen cómo subsistir. 

“El pueblo está jarto, los trabajadores están sin alimentos, no han recuperado en salario lo que han perdido, además, tenemos una avalancha que se vino por el río Apartadó y más de 1.900 familias resultaron damnificadas. Un paro en esta situación es atropellar a la población”, precisó.

Lea, además: Ataque del Clan del Golfo dejó un soldado muerto y siete heridos en el río Cauca

Conversaciones entre la iglesia y el Clan del Golfo

Por último, el obispo de Apartadó afirmó que la iglesia siempre estará dispuesta a mediar y ser garante de negociaciones de paz durante el conflicto armado.

“La iglesia siempre se ha ofrecido para ser garante de la solución de los conflictos, hemos mediado con la guerrilla y el ELN, también lo podemos hacer con toros grupos ilegales, la disposición está sobre el tapete”, concluyó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite