Ocupan bienes de ‘Los Mellizos’ avaluados en 15.000 millones

Los 10 inmuebles de los hermanos narcotraficantes están ubicados en Córdoba.


Miguel Ángel Mejía Múnera está en EE.UU. pagando una condena por narcotráfico. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2014
01:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades ocuparon con fines de extinción de dominio diez inmuebles valuados en 15.000 millones de pesos que fueron adquiridos con dineros del narcotráfico por los hermanos Víctor y Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘Los Mellizos’, informó la Fiscalía.
Las propiedades, que están ubicadas en los municipios de Pueblo Nuevo y Valencia, en Córdoba, fueron ocupadas por la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía con el apoyo del Ejército.
En Pueblo Nuevo fue ocupada la hacienda ganadera Bonanza, cuyos antiguos propietarios fueron forzados a vender la propiedad, que se llamaba Katar, según las investigaciones.
En Valencia, las autoridades ocuparon seis propiedades rurales, también dedicadas a la ganadería y que al igual que la anterior aparecen a nombre de una mujer llamada Luz Marina Campo Becerra, según la Fiscalía.
Adicionalmente, la Fiscalía inició el proceso de extinción de dominio de un apartamento y un estacionamiento para vehículos situados en un acomodado barrio residencial de Montería, también adquirido por estos hermanos.
'Los Mellizos', que dirigieron un cartel de narcotraficantes en los años 90, compraron luego un bloque de las AUC para acogerse a los beneficios jurídicos del Gobierno a los paramilitares desmovilizados, pero su estrategia no fue aceptada.
Uno de ellos, Víctor, murió en un enfrentamiento con la policía el 28 de abril de 2008, mientras que Miguel Ángel fue capturado cuatro días después y extraditado en marzo de 2009 a Estados Unidos, que lo había pedido por narcotráfico.
Según la investigación, las propiedades ocupadas en Córdoba fueron adquiridas por los Mejía Múnera y luego puestas a nombre de los hermanos Carlos Hernando y Germán Gerardo Bernal Cajiao, detenidos en octubre de 2008 por vínculos con el narcotráfico. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Cundinamarca

Guaduas brilla en Navidad: un millón de luces para una historia que nunca se apaga

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria