Ofrecen $100 millones de recompensa por información sobre la masacre en Tibú, Norte de Santander

Las autoridades buscan identificar a los responsables del crimen en donde fallecieron tres personas, incluyendo a un bebé de apenas 9 meses de nacido.


Noticias RCN

enero 16 de 2025
01:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un atroz ataque, una familia fue brutalmente asesinada el 16 de enero de 2025, dejando a un niño de 10 años como el único sobreviviente del suceso. La masacre ocurrió en la vía que conecta Cúcuta con el municipio de Tibú, en la conflictiva zona del Catatumbo.

Niño de 10 años, hijo de la familia asesinada en Tibú, sobrevivió a la atroz masacre
RELACIONADO

Niño de 10 años, hijo de la familia asesinada en Tibú, sobrevivió a la atroz masacre

El ataque cobró la vida de Miguel Ángel López, su esposa Tulay Durán y su hijo menor, un bebé de apenas nueve meses. Miguel Ángel era conocido en Tibú por ser el propietario de la única funeraria del municipio.

Según informes preliminares, esta persona no había reportado amenazas ni era víctima de extorsión, lo que complica la investigación sobre los móviles del crimen.

La recompensa que ofrecen desde la Gobernación de Norte de Santander

Las autoridades departamentales han reaccionado con rapidez, ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Un consejo extraordinario de seguridad ha discutido las posibles razones detrás de este violento acto, aunque hasta ahora ningún grupo al margen de la ley que delinque en esta región del país ha reconocido la autoría del crimen.

"No tenía ninguna denuncia el señor Miguel por temas de amenazas, tenía otras situaciones de lesiones personales que había, pero en su tarea que cumplía diariamente era una persona y un colaborador de todas las organizaciones", indicó el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía del departamento.

¿Qué se sabe del estado del niño que sobrevivió al ataque en Tibú?

Un milagro permitió que el hijo mayor de Tulay y Miguel sobreviviera a los disparos indiscriminados de los autores de esta masacre. El menor se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y será entregado a otros familiares.

"Queremos no solamente condenar este hecho, sino hacer un llamado para que se respete la unidad familiar, para que se respeten los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, para que estas situaciones no se vuelvan a presentar en el Norte de Santander", dijo el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Magdalena

¿Habrá o no paro armado en Magdalena? Esto dijo la gobernadora tras la muerte de alias Cholo

Bogotá

Bogotá: más de 1.500 árboles estarían en riesgo de caída por demoras en su intervención

Artistas

Creador de contenido de Colombia murió en grave accidente de tránsito: esto ocurrió

Otras Noticias

Mohamed Salah

Mohamed Salah fue condenado en Inglaterra: también deberá pagar una multa por omitir información

El futbolista egipcio fue condenado por la justicia inglesa a pesar de estar jugando el Turquía.

Salario mínimo

Salario mínimo 2027 en Colombia: ¿De cuánto sería el aumento y qué exigen los empresarios?

Gremios alertan sobre el impacto del salario mínimo 2027 en Colombia.


Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano