Ofrecen $200 millones de recompensa para capturar a los asesinos del coronel Rafael Granados

El coronel era oficial de la Brigada contra el Narcotráfico. Fue asesinado por sujetos armados en Popayán.


Noticias RCN

noviembre 28 de 2025
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quienes aporten información que permita identificar y capturar a los responsables del asesinato del teniente coronel Rafael Granados, oficial de la Brigada contra el Narcotráfico número 3.

Teniente coronel Rafael Granados falleció tras ataque sicarial en Popayán
RELACIONADO

Teniente coronel Rafael Granados falleció tras ataque sicarial en Popayán

El crimen ha generado gran preocupación en las autoridades colombianas debido a la relevancia del oficial en las operaciones contra el narcotráfico en la región del Cauca, una zona estratégica para los negocios ilícitos.

¿Quién era el coronel asesinado?

Se confirmó que la pesquisa está en curso con el apoyo de equipos tecnológicos y sistemas de videovigilancia. “Aún estamos investigando, nos estamos apoyando no solamente con equipos tecnológicos, cámaras, sino también con información que nos está suministrando la comunidad y ofrecemos hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que nos pueda llevar a capturar a quienes estuvieron

De acuerdo con lo revelado por el Ejército, el hecho ocurrió en la tarde del 27 de noviembre. El general se estaba dirigiendo desde el cantón militar hacia la casa fiscal del barrio Champagnat, Popayán. Durante el recorrido, dos sicarios le dispararon.

A pesar de ser llevado al hospital San José, murió por la gravedad de las heridas. Las unidades militares le brindaron primeros auxilios y se encargaron del camino hacia el centro médico.

Se refuerza el pie de fuerza en Popayán

“Este cobarde asesinato constituye una afrenta directa contra quienes con honor y compromiso trabajan diariamente por la seguridad y estabilidad de la región”, declaró el Ejército.

“Necesitamos que nos protejan”: alcalde de Popayán tras el asesinato del teniente coronel Rafael Granados
RELACIONADO

“Necesitamos que nos protejan”: alcalde de Popayán tras el asesinato del teniente coronel Rafael Granados

Juan Carlos Muñoz, alcalde de Popayán, se pronunció: “Este hecho atroz nos duele como ciudad y lo rechazamos con total claridad. Acompañamos a su familia y a nuestro Ejército Nacional en este momento de dolor”.

Después de que se llevara a cabo un consejo de seguridad, el mandatario anunció refuerzo en el pie de fuerza y una recompensa de hasta 30 millones de pesos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

30.000 menores de la primera infancia entraron a los jardines del Distrito en Bogotá: aún hay cupo para otros 30.000

Gustavo Petro

Hay alertas por posible participación del Gobierno en la campaña presidencial: ¿qué está pasando?

Lluvias En Colombia

¿Por qué está lloviendo tanto en todo el país?: esta es la respuesta de los expertos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 2 de febrero de 2026

¡Los privilegiados ya pueden reclamar sus premios tras el sorteo del Super Astro Luna de este 2 de febrero! Descubra el resultado exacto.

Nasa

Tras 50 años, la Nasa ultima detalles de una nueva misión tripulada a la luna: ensayos finales se realizaron en Florida

Ya hay una fecha tentativa para el despegue. Los astronautas de la misión Artemis 2 se encuentran en cuarentena.


Cólicos menstruales: expertos revelan consejos de cuidado personal para evitar dolor

Los gatos no ven en infrarrojo: esto es lo que realmente perciben en la noche

El Palacio del Colesterol se despidió de Bogotá: ¿dónde serán reubicados sus comerciantes?